martes, 22 de abril de 2014

Realiza DIF esfuerzos contra el Hambre

En Guaymas el Sistema DIF Municipal continua realizando esfuerzos a favor de las personas más desprotegidas, con gestiones para el combate a la desnutrición.
Esta vez, en apoyo a personas con capacidades especiales, la noble institución suma acciones a la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad (COMUDIS), se gestionaron apoyos alimentarios en 150 kilos de tortillas, para beneficiar mensualmente a personas con capacidades especiales que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir necesidades tan básicas como esta.
En el mes de abril, 15 personas resultaron beneficiadas con esta gestión realizada ante Tortillería “La Superior”, apoyando con 10 vales de 1 kilo de tortillas cada uno, con el que se busca complementar el alimento diario de los que menos tienen.
La Coordinadora de UBR, Olga Bórquez Zúñiga, detalló que este apoyo recibido por la empresa, viene a reforzar el apoyo continuo en asistencia social y alimentación que se brinda en DIF Guaymas a personas que forman parte del COMUDIS.

Explicó que este es sólo uno de los apoyos que se brindan en DIF Guaymas, debido a que desde septiembre de 2012 a la fecha, se han otorgado otros donativos como pañales, sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis, así como despensas de manera mensual,  como parte del Programa Alimentario del gobierno municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario