miércoles, 7 de mayo de 2014

Buscan nuevas carreras en ITG

Visita Bulmaro Pacheco a titular de la DGEST Juan Manuel Cantú Vázquez
Con el fin de buscar la posibilidad de crear nuevas carreras en el ITG y que éstas se apeguen a las necesidades y requerimientos de nuestra región, el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, realizó una visita al Maestro Juan Manuel Cantú Vásquez, Director General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), en la Ciudad de México.
En una entrevista efectuada en las oficinas de la DGEST, en la Ciudad de México, Pacheco Moreno dialogó con el máximo representante de los más de 200 tecnológicos del país, a quien entregó un informe de la situación que guarda el Tecnológico de Guaymas en los aspectos académico, administrativo y de infraestructura.
En ese documento le informó de los trabajos que se están realizando para consolidar las obras en proceso y fortalecer la capacidad de respuesta de la institución ante las nuevas demandas de educación superior en la región Guaymas Empalme.
De manera especial, el representante del ITG, le solicitó la anuencia de la Dirección General para que se explore la viabilidad de crear en el ITG nuevas carreras en el nivel de licenciatura apegadas a las necesidades y requerimientos económicos, sociales, culturales y de infraestructura de la región.
En la misma petición, solicitó del apoyo de la DGEST también para ofrecer nuevas alternativas en el posgrado ante los nuevos desafíos de crecimiento de la región.
Resultado del diálogo con la comunidad académica, la representación sindical y la organización estudiantil del ITG se le plantearon al maestro Cantú Vázquez, las necesidades de recursos humanos y materiales necesarios para apoyar las funciones docentes, administrativas, de investigación y  difusión de la cultura.
Finalmente, en esta entrevista, fue acordada una visita del Director General al Instituto Tecnológico de Guaymas para una fecha próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario