miércoles, 7 de mayo de 2014

Responde Laguna a promesas

Continúa Empalme con más obras de pavimentación
Para brindar mejor vialidad a calles del primer cuadro de al ciudad que hace más de 20 años que no se rehabilitaban, el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, anunció el inicio de tres nuevas obras de rehabilitación, de las avenidas Héroe de Nacozari  entre calle Teresita Guevara e Ignacio Ramírez; recarpeteo de la calle Ignacio Allende, entre Reforma y Revolución, y calle Zaragoza, entre Reforma y Héroe de Nacozari.
El Alcalde empalmense, informó que las nuevas obras de rehabilitación se realizaran gracias al Programa de Empleo Temporal Convenido que promueve el Gobierno Federal.
Comentó, que dicho programa funciona con la aportación de 1 millón de pesos por parte del Gobierno Federal y otro millón de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Laguna Torres, explicó que el pasado mes de octubre el Gobierno del Estado debió haber otorgado la parte correspondiente a este Municipio, pero por falta de recurso no se pudo solventar, hasta ahora.
Mencionó, que al no contar con el recurso el Municipio pudo sacar adelante el compromiso con recursos propios, comprometiéndose el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, a devolver el millón de pesos, una vez que el Estado tuviera disponible ese recurso.
Laguna Torres, indicó que iniciando este año 2014, se recibió el recurso por parte del Gobierno del Estado, con el cual ya se inició con la pavimentación con Micro Carpeta Asfáltica en Avenida Héroe de Nacozari, entre Calle Teresita Guevara e Ignacio Ramírez.
Así mismo, informó que a partir de este miércoles se iniciaran con las otras dos obras con el Recarpeteo de la calle Ignacio Allende, entre Reforma y Revolución, y calle Zaragoza, entre Reforma y Héroe de Nacozari.
El mandatario, Héctor Laguna, finalizó que recientemente el Gobernador de Sonora anuncio para Empalme 5 millones de pesos más para cubrir 27 mil 800 metros cuadrados de recarpeteo, con lo cual, dijo, se avanzará en un 60% de nuestras calles pavimentadas, sin necesidad de bachear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario