jueves, 15 de mayo de 2014

Firman convenio UTG y GEOMAR

Guaymas.- (Diario del Yaqui) La Universidad Tecnológica de Guaymas y la empresa procesadora de productos marinos GEOMAR, signaron un convenio de colaboración para que alumnos de la carrera de procesos industriales puedan realizar sus estadías previo a su egreso de la universidad.
Para tal efecto, la mañana de este miércoles se la ceremonia que dio paso a la firma del convenio, la cual se realizó en las propias instalaciones de la empresa GEOMAR, ubicada al sur de este puerto.
José Alfredo Gámez Corrales, rector de la UTG, sostuvo que el objetivo de esta firma de convenios es acercar al alumno directamente a la línea de producción, donde tiene la posibilidad de poner a prueba el conocimiento adquirido dentro del modelo competitivo que se forma en la universidad y llevarlo a la práctica con un proyecto en específico.
El alumno, precisó Gámez Corrales, desarrolla su proyecto enfocado a innovar el proceso de producción durante un periodo de 12 a 15 semanas, y posteriormente presenta sus resultados ante un comité universitario, el cual finalmente califica el trabajo.
De hecho, durante toda la estadía, el alumno es valorado por un académico y un encargado industrial, quienes van llevando poco a poco al alumno para que pueda obtener el mejor de los resultados.
Con la firma del convenio signado por el rector de la UTG y por Marisela Aguilar Soto, gerente de la GEOMAR, tres alumnos de la universidad estarán realizando sus estadías en el área de producción de esta empresa.
En este cuatrimestre que recientemente inició en la UTG, un total de 28 alumnos realizarán sus estadías en empresas asentadas en este puerto, y de hecho, muchos de ellos que cursan la carrera de Ingeniería Aeroespacial, ya acuden a diferentes plantas maquiladoras para cumplir con este proceso.
Todos los alumnos que realizarán sus estadías pertenecen a la primera generación que egresará de la UTG para los meses de junio o julio, cuando ya deberán estar en su proceso de titulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario