jueves, 15 de mayo de 2014

Involucran a diputado en robo

Acusan a Carlos Gómez Cota de estar coludido en el robo de una computadora
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Carlos Gómez Cota, diputado local del PRI y líder sindical de Maquilas Tetakawi, se vio involucrado en un robo de información confidencial de una planta maquiladora de reciente instalación en este puerto, hechos de los que ya se dio vista a las embajadas del Reino Unido y de Estados Unidos.
Todo sucedió la tarde del pasado viernes 9 de mayo, cuando el legislador tricolor arribó al complejo industrial Maquilas Rocafuerte, en donde recomendaría a un joven cercano a la familia de su esposa para que fuera colocado en una de las plantas industriales del ramo aeroespacial.
Gómez Cota arribó a Maquilas Rocafuerte en su vehículo particular, acompañado del joven identificado como Jorge Daniel “G”, de 16 años de edad y avecindado en el sector kilómetro Dos de Empalme, y de su asistente personal.
El robo de la computadora se dio en una distracción de los inversionistas provenientes de Inglaterra, quienes al advertir la falta del equipo notificaron inmediatamente a las autoridades de Maquilas Rocafuerte.
Cuando personal del complejo maquilador investigaba los hechos, el joven Jorge Daniel se dio a la fuga saliendo del Parque Industrial hasta alcanzar la carretera Internacional, y fue precisamente en el entronque de la carretera Internacional y la carretera que conduce al aeropuerto, donde efectivos de la Policía Municipal lograron capturarlo.
Información obtenida por este matutino indica que la lap-top fue sacada del auto del diputado Gómez Cota, quien finalmente se retiró del lugar.
Sin embargo, debido a la seriedad de estos hechos y lo que pudieron haber provocado en detrimento de la empresa afectada, los funcionarios de la industria manufacturera hicieron llegar su queja a las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido, y de igual forma se interpuso demanda penal ante las instancias correspondientes.

SOLAPA Y LIBERA A LADRÓN
El joven recomendado por el diputado Gómez Cota fue remitido a la Agencia del MP del sector dos, instancia investigadora en la que posteriormente hizo acto de presencia el legislador empalmense, donde consiguió que liberaran al joven que presuntamente se robó el equipo de cómputo.
Por ser de suma gravedad, el robo de tecnología y secretos comerciales se dirime en cortes internacionales, y de hecho ya se maneja la posibilidad de que al diputado priísta se le involucre en un litigio o que sea objeto de un extrañamiento por parte de las representaciones internacionales del Reino Unido y de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario