jueves, 22 de mayo de 2014

Habrá 14 ciclones

Por lo menos un huracán intenso podría afectar al Estado de Sonora
La expectativa para la temporada de ciclones que inició el pasado 15 de mayo es que se registren 14 fenómenos, siete considerados como tormentas tropicales y siete huracanes; cinco de ellos pueden ser intensos y, por lo menos, se espera que uno afecte a Sonora.
Julio López Hernández, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca del Organismo Cuenca Noroeste de la CONAGUA, indicó que han detectado a nueve municipios que están en los sitios de más alto riesgo en Sonora, estos son Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales, y Sahuaripa. 
El riesgo es porque, los asentamientos humanos se encuentran en cauces federales o muy cerca de ellos.
“La ventaja es que ya están detectadas las zonas de riesgo y, en caso de presentarse alguna contingencia, la CONAGUA lo prevería, atendiéndolo con equipo de maquinaria y personal especializado”, aseguró.
López Hernández comentó que en la CONAGUA se encuentran listos los protocolos de emergencia en caso de ser necesario. Dentro del trabajo previo, la delegación ha realizado inspecciones de los cauces, ha brindado indicaciones a los alcaldes de los municipios para que realicen limpias de los cauces, ríos, canales, y drenes de manera preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario