jueves, 22 de mayo de 2014

Aumentan casos de Dengue

Preocupa a diputado León Perea el incremento de la enfermedad
 El aumento en los casos de dengue en Guaymas tienen muy preocupado al diputado José Luis Marcos León Perea, razón por la cual, y ahora con mayor razón, mantiene su campaña de fumigación en los diferentes sectores del puerto.
De tal manera que durante esta semana las brigadas de salud que le apoyan en estas acciones realizaron intensa campaña de fumigación en la colonia Popular, en donde visitaron alrededor de 250 domicilios, esparciendo el fumigante que mata al mosco, entre éste el Aedes Aegipty, que es el transmisor de esta enfermedad, la cual en su tipo hemorrágico puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo al paciente.
Los brigadistas fumigaron lo mismo en el interior de los domicilios – en los patios – que en el exterior, así como solares baldíos, en especial en aquellos en donde hay maleza, misma que se convierte en refugio para el insecto.
El diputado local por el XIII distrito electoral se dijo sumamente preocupado por el incremento en el número de casos de dengue, y peor aún, que se generen las condiciones para una epidemia, lo que sería realmente muy lamentable.
Urgió a las autoridades de salud en el estado que hagan lo que le corresponde y no muestren pasividad ante esta situación que se presenta en Guaymas y otros municipios de la entidad, en donde el problema del dengue está latente.
El legislador comentó que dentro de la campaña permanente de fumigación se han visitado miles de domicilios en diversas colonias de la ciudad, contribuyendo así a frenar al menos un poco el avance de este problema.
Llamó a la vez a la población a sumarse a estas acciones, y lo puede hacer manteniendo el patio de sus casas limpio, para eliminar con ello todo sitio en el cual el mosco se pueda reproducir, que para el caso es en agua limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario