miércoles, 28 de mayo de 2014

Quieren municipio más limpio

Inicia Ecología Municipal Programa de Reforestación en Bulevares
Para lograr un Municipio más limpio, libre de basura, manteniendo los espacios públicos en buen estado y conservando áreas verdes para el cuidado del medio ambiente, la Coordinación de Ecología Municipal, a cargo de Guillermo Aguiluz Sánchez, inició con el programa de Reforestación en Bulevares con apoyo de diferentes empresas e instituciones educativas.
El Coordinador de Ecología en Empalme, mencionó que por instrucciones del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres se esta trabajando fuertemente por lograr un municipio mas limpio y promover las actividades que concienticen a la comunidad en general por los hábitos del cuidado al medio ambiente.
Por lo que anunció, que este miércoles se inició con el programa de limpieza y rehabilitación de los principales bulevares de la ciudad, a través de un convenio con Grupo México, Maquilas Tetakawi, ITSON Empalme, Cobach y Conalep.
Aguiluz Sánchez, explicó que cada institución educativa y empresa se responsabilizará de un bulevar, haciendo trabajo de limpieza, reforestación y encalamiento de arboles, para posteriormente mantenerlos limpios y en buen estado diariamente.
El titular de dicha dependencia, comentó que esta iniciativa se realiza con el objetivo de involucrar a mas personas en el cuidado de nuestro municipio, creando conciencia y compromiso entre la comunidad en general.
Aguiluz Sánchez, señaló que el programa dio inicio con la reforestación del Bulevar “Las Américas”, desde camellón frente a Cruz Roja, con el apoyo de alumnos de Conalep Empalme.
Mencionó, que una vez concluidos los trabajos en dicho bulevar, se continuará con la reforestación y limpieza en el Bulevar “16 de Septiembre” con apoyo de Maquilas Tetakawi.
Además, el Coordinador de Ecología Municipal, Guillermo Aguiluz Sánchez, informó que con la participación de Grupo México, se llevará a cabo la reforestación del Bulevar “Hilario Sánchez Rubio” en la colonia Bella Vista y de igual manera en el Bulevar “Independencia” con apoyo de alumnos de ITSON y Cobach Empalme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario