domingo, 25 de mayo de 2014

Realizan talacha playera

Estudiantes del ITG llenaron diez bolsas de plástico con basura de las playas
Alumnos del Instituto Tecnológico de Guaymas realizaron este sábado una talacha playera en la que participaron cerca de 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración, en una jornada que dio inicio por la mañana en la playa San Francisco de San Carlos.
En esta labor, los estudiantes del grupo del sexto semestre A de la carrera de la carrera señalada, recolectaron 10 bolsas llenas de basura. Y al término de la jornada, el grupo de jóvenes manifestó su satisfacción de haber podido participar en esta actividad y ayudar un poco a mantener limpias las playas de ese lugar.
Este evento, con el que concluyeron las actividades del Día del Estudiante, estuvo encabezada por el Dr. César Orozco Medina, catedrático del ITG, quien imparte la clase de Desarrollo Sustentable. Sin embargo, los estudiantes participantes manifestaron su interés en apoyar este tipo de labores que ayudan a cuidar el medio ambiente.
El Dr. Orozco Medina señaló que dentro del plan de estudios de esa carrera, la materia de Desarrollo Sustentable reviste especial interés en la formación del estudiante, dado que le permite comprender la importancia de la interacción hombre-naturaleza, y los efectos de esta relación en el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de su región. Y además se promueve con el fin de contribuir un poco a mantener limpias las playas de este puerto.
En la talacha playera participaron los alumnos: Osmara Abigail Agúndez Macías, Oscar Faustino Avilés Meza, Irma Guadalupe Amarillas Félix, Francisco Ernesto Beltrán Rodríguez, Abner, Celiz Castillo, Bianca Viridiana Rivas Bermúdez, Claudia Sinaí Domínguez Montoya, David Horacio Elenes Rosas, Celia Patricia García de Dios,
También participaron: Daniel Alejandro García Güereña, Abigail Guevara Sánchez, Ana Lilia Gurrola Tirado, José AlejandronGutiérrez Verdugo, Rebeca Guadalupe Lazalde Cervantes, Luis Alejandro López Tenorio, Laura Lizeth Maldonado Nájera, Raúl Abraham Márquez Peinado,  Jannice Matzumilla Saldaña, Jorge Francisco Meleros Cabrera, Nicole Estrella Morales Garza, Mónica Alejandra Moreno Díaz, José Leobardo Muñoz Arias, Ana Lourdes Rubio Santiago y Héctor Raymundo Medrano.
El Director del ITG felicitó a los estudiantes por hacer de su festejo una labor de beneficio tanto para su formación como profesionistas responsables, sino también por el apoyar en el cuidado del medio ambiente. Además de que este esfuerzo físico les creará una conciencia de cuidar las playas. Asimismo, los invitó a continuar realizando actividades para beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario