martes, 20 de mayo de 2014

Reconocen a Energía Sonora

Comparte Toño  Astiazarán el programa en foro internacional
Invitado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Toño Astiazarán compartió el Programa Energía Sonora dentro del Foro Internacional de Energías Renovables.
El evento organizado por la Secretaría de Energía, a través del Fondo de Sustentabilidad Energética, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, con el respaldo del Foro Económico Mundial, tiene el objetivo de destacar la relevancia de impulsar las fuentes renovables de energía para generar electricidad.

En ese contexto es que Toño Astiazarán tuvo la oportunidad de compartir con autoridades de diferentes países el proyecto Energía Sonora, único en México que generará energía eléctrica a partir de la fuerza del viento, programa innovador de alto beneficio social y ambiental, que permitirá a sus afiliados ahorros en el pago del recibo de la luz.
“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo el secretario de Energía para estar aquí, y compartir con el mundo lo que se está haciendo en Sonora y en México para generar un beneficio socioeconómico y a la vez ambiental, que son los objetivos fundamentales de este Foro”, manifestó, Astiazarán Gutiérrez.
El Foro va enfocado al fomento de la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la sociedad y en ese sentido Energía Sonora recibió el reconocimiento de los asistentes por cumplir con estas premisas. Además de autoridades de diversos países, participan en este Foro Mario Molina, Premio Nobel de Química; Rajendra K. Pachuari, Premio Nobel de la Paz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario