martes, 20 de mayo de 2014

Buscan solución a arroyo

Sostiene Conagua nueva reunión con el director del ITG
Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continúa el proceso de análisis de alternativas para poner una solución al arroyo natural que atraviesa el terreno del ITG y desemboca en la bahía, restándole capacidad de uso de suelo a la institución
Lo anterior se estableció durante una reunión de trabajo encabezada por el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, quien previamente solicitó el apoyo de la dependencia al Ing. César Lagarda Lagarda, delegado estatal de la Conagua.
En esta reunión, a la que asistieron además de peritos de la Conagua, estuvieron presentes académicos del Departamento de Ingenierías, encabezados por el Ing. José Roberto Trillas Arballo.
En ella se estableció el compromiso para llevar a cabo los estudios en un plazo máximo de 15 días, para que una vez presentados, elaborar una propuesta en base a criterios reglamentarios.
Como se recordará, el ITG solicitó apoyo a Conagua con la finalidad de planear la distribución de la nueva infraestructura de la Institución, tomando en cuenta la necesidad de nuevas obras de infraestructura para atender la demanda a futuro.
A esta reunión asistieron por parte de CONAGUA el Ing. Casimiro Reyes Quezada, Jefe del Distrito de Riego 084 del Valle de Guaymas Empalme, y el Ing. Martín Pablos Robles, Jefe de Ingeniería, Riego y Drenaje del mismo Distrito de riego; el Ing. Francisco Leyva Orduño, Jefe del Proyecto de Atención a Emergencias, el Ing. José Arturo López Ibarra, Dirección Técnica Organismo de Cuenca y el Ing. Francisco Díaz Buendía, de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, Organismo de Cuenca.
Por el ITG, estuvieron presentes el Ing. José Roberto Trillas Arballo, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; el Ing. José Guadalupe Betancourt, Jefe de Recursos Materiales; Ing. Arturo Ochoa Castro, Jefe de Vinculación y el Subdirector Académico, Ing. Jorge Alonso García López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario