viernes, 30 de mayo de 2014

Reconocen a Fray Ivo

Recibe en Hermosillo la medalla “Emiliana de Zubeldía”
Por su comprometida labor social y filantrópica en beneficio de la niñez y la juventud de Guaymas, Fray Ivo Toneck recibió la medalla “Emiliana de Zubeldía”, en el inicio de las tradicionales Fiestas del Pitic 2014 en Hermosillo, Sonora.
La distinción al benefactor de Guaymas y su región la recibió de parte de la fundación Zubeldía y el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur).
El alcalde de la capital sonorense, Alejandro López Caballero, lo reconoció como un referente para la cultura sonorense, y por ser un ejemplo para todos, tanto por su trabajo a favor de la población en condiciones vulnerables, como por la humildad de su persona.
Entregada por séptima ocasión consecutiva al inicio de las Fiestas del Pitic, la medalla “Emiliana de Zubeldía e Inda” reconoce en Fray Ivo Toneck los méritos de su trayectoria como benefactor de obras sociales, entre ellos el Mesón de Jesús, un comedor donde a diario se reparten 750 raciones de alimento a personas indigentes.
Así mismo, se le rinde homenaje de esta manera a sus actividades de promoción cultural, como la creación y operación del Instituto de Bellas Artes de Guaymas, y la formación de grupos musicales como el Mariachi Guadalupano Infantil y Juvenil, la Banda Marchante, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” Sonora, en la cual participan más de 250 niños y jóvenes guaymenses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario