lunes, 26 de mayo de 2014

Se provoca aborto y arroja feto a la basura

Guaymas.- (Diario del Yaqui) Una mujer avecindada en la colonia Sahuaripa se encuentra detenida por practicarse un aborto y arrojar el cuerpo de un bebé de casi 7 meses en el interior de su casa, en una bolsa de basura.
Se trata de Abril Rocío Quevedo Pacheco, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la esquina de la calle Bácum y Yori, en la colonia mencionada, y quien según las investigaciones ministeriales, cerca de las 10:00 horas se provocó el aborto ingiriendo pastillas especiales para tal fin.
Sin embargo, tras expulsar el producto se le vino un fuerte sangrado y debido a ello la joven Quevedo Pacheco tuvo que ser trasladada al Hospital General donde se le practicó un legrado y quedó internada, pero debido a que el personal médico advirtió que se trataba de un aborto, se dio parte a las autoridades.
Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común llegó al hospital y tras interrogar a la mujer se dirigieron a la casa donde ocurrieron los hechos para recuperar el cuerpo del bebé.
La movilización policiaca por este aborto llamó la atención en la zona donde vive Quevedo Pacheco, la cual en su mayoría es habitada por elementos de la Marina y sus familias.
Cristian Bernal Guardado, director del Hospital General, confirmó que la joven fue recibida al filo de las 12:00 horas y que fue atendida inmediatamente.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora tienen en custodia a la joven Quevedo Pacheco, quien quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario