martes, 27 de mayo de 2014

Entregan cemento y mortero

Llega nuevo pedido de material de Congregación Mariana Trinitaria
Con el objetivo de beneficiar la económica de las familias que están construyendo sus casas e impulsando el propio desarrollo del municipio, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Direccion de Desarrollo Social, a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, entregó 112 toneladas de cemento y mortero, gracias al programa promovido por la Congregación “Mariana Trinitaria”.
El director de Desarrollo Social y responsable de dicho programa en el municipio, José Antonio Zavalza Ortega, informó que por instrucciones del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres este beneficio es una de las tantas herramientas que utiliza la dependencia a su cargo para impulsar el programa “Cero Casas de Cartón”.
Zavalza Ortega, indicó que gracias a que el Presidente Municipal firmó el convenio con la Congregación “Mariana Trinitaria” los empalmense pueden beneficiarse con este tipo de programas.
Mencionó que dicho programa tienen como fin beneficiar a las familias que tienen un ingreso igual o menor a tres salarios mínimos, siendo estos quienes e convierten en candidatos al programa.
Zavalza Ortega, informó que con este programa, los beneficiados pueden adquirir diferentes productos de construcción a mitad de precio a comparación de los establecimientos comerciales, tales como tinacos, cemento, mortero y lámina de fibrocemento.
También línea blanca, como estufas, lavadora, refrigeradores, mini-split, computadoras, entre otros, también a precios muy económicos.
El titular de Desarrollo Social en Empalme, comentó que otras de las modalidades con las que se trabaja es vivienda digna, ampliación, adquisición de material y grupos de ahorradores.
Explicó, que en la modalidad de grupos de ahorradores, los beneficiarios inscritos en el programa ahorran 100 pesos semanales en una cuenta que se les otorga exclusivamente para este fin, para adquirir en cierto tiempo y dependiendo de su ahorro, material de construcción o línea blanca.
Zavalza Ortega, anunció que Empalme es reconocido  por la misma congregación, como uno de los municipios  mas transparentes en el manejo del programa.
Agregó, que esto se debe a que dicho programa esta siendo  bien llevado y explotado al máximo  por la Direccion de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario