sábado, 7 de junio de 2014

A cuidar áreas protegidas

Inaugura León Perea exposición fotográfica del “Estero del Soldado”
Con un exhorto a la comunidad a cuidar de esta área natural protegida, y haciendo un llamado al gobierno del estado a no lastimar más esta zona, el diputado José Luis Marcos León Perea inauguró una exposición fotográfica del Estero del Soldado, montada en la Casa de la Cultura.
La inauguración de la exposición se llevó a cabo la tarde-noche del jueves 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en cuyo corte de listón el diputado local por el XIII distrito electoral estuvo acompañado del fotógrafo profesional y biólogo Mauricio Cervantes.
El legislador destacó la importancia de mantener debidamente cuidada y protegida ésta área, pues aparte de su belleza natural que enamora a todos quienes pasan por allí, es refugio de aves y fauna marina, algunas de éstas endémicas de la región.
Dijo que los manglares que hay en el lugar no deben de ser por ningún motivo destruidos, “pero lamentablemente vemos que proyectos turísticos que obedecen a intereses más bien particulares que colectivos, ha puesto en serio riesgo este bonito sitio”.
León Perea explicó que los manglares tienen una gran diversidad biológica con alta productividad, encontrándose en ellos una gran cantidad de especies como aves, peces, crustáceos, moluscos y otros.
Cuando la autoridad no lo hace, como ha quedado demostrado con los pretendidos proyectos, agregó, a nosotros corresponde cuidar al “Estero del Soldado”, lugar de belleza sin igual que hoy por hoy lamentablemente ha sido trastocado.
Felicitó a la vez al expositor, quien, dijo, con su lente ha sabido mostrar y dar a detalle la belleza de este lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario