sábado, 7 de junio de 2014

"No se confundan": David

Que me juzguen por lo que he hecho, dice el ex cónsul en Estados Unidos
Hermosillo, Son.- En encuentro con integrantes del grupo Impetu esta mañana en la ciudad capital, David Figueroa Ortega dijo “No se confundan. A mi que me juzguen por lo que he hecho” al reconocer que diferenciarse en lo personal es el gran reto que tiene por delante.
De tolerancia, educación, participación ciudadana, los retos de Sonora frente al mundo, transparencia, su trayectoria, experiencia y visión de Estado, entre otros platicó el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California con profesionistas, académicos, empresarios, directivos y líderes sociales que conforman el grupo de análisis en la entidad.
De esta charla destacó su visión de un Sonora donde todas las ideas sean tomadas en cuenta, donde la participación de la sociedad sea el motor que impulse a los gobiernos de todos los niveles generando equilibrios y la educación sea el eje de toda acción de desarrollo y competitividad, todo ello en un marco de tolerancia.
En un ejercicio de preguntas y respuestas Figueroa Ortega aseguró que la sociedad ha demostrado ser mucho más capaz y eficiente que sus gobiernos, por lo que se deben promover y generar espacios de acción y expresión en temas fundamentales en política pública para escuchar estas voces.
Necesitamos impulsar un movimiento social mucho más fuerte para generar equilibrios, expuso. Creo en la diversidad no en el absolutismo, no en visiones monolíticas.
En lo personal me mueve hacer lo que creo que es correcto por mejorar mi entorno y no creo que ser omisos ayude a nuestros gobiernos o a nuestras instituciones. Debemos hablar con claridad y visión al futuro.

EN FRASES:
Me siento orgulloso de ser sonorense
Sueño un día con ver a niños de Sonora competir en nivel educativo con niños de Singapur y otros países.
A mí que me juzguen por lo que he hecho. Diferenciarme en lo personal por mi historia y resultados es el gran desafío.
Admiro y reconozco a panistas dentro del Nuevo Sonora como Don Gustavo De Unanue, Don Panchito Limón entre muchos más que dan su mejor esfuerzo todos los días; no reconozco ni coincido con otros que con su actuar han dañado al PAN.
Cuando uno llega a cualquier responsabilidad tiene que estar pensando en cómo vas a salir. Cómo vas a cerrar la puerta por dónde entraste y no en que llegaste.
Me mueve en la vida hacer lo que creo que es correcto para mejorar mi entorno, no dañar a nadie.
No soy el político tradicional que con la omisión cree que ayuda. Por eso algunos compañeros me dicen que mi claridad daña a la institución.
Mi declaración patrimonial es pública y sin ninguna reserva. Hago el compromiso que así será siempre.
Competitividad basada en el conocimiento es la clave.
Sueño con un Sonora donde todas las ideas caben y no se desperdicie una sola, o se minimice o se descarte. No hay ideas tontas, por sencilla que parezca hace la diferencia de todas las demás.
En política nos vamos por la inmediatez de las cosas. Qué queremos ahorita. No trazamos ruta a 10 15 20 ó 30 años. Busco trazar ruta a mediano y largo plazo.
Mi apuesta es por la educación y la competitividad de Sonora basada en el conocimiento, en la preparación de los sonorenses. La educación mueve al mundo. Hoy el mundo se mueve a base del conocimiento no de la fuerza.
Se necesita capacidad en lo humano, para alcanzar capacidad en lo material.
Creo en la diversidad, en los equilibrios; no en el absolutismo, no en visiones monolíticas.
Creo en un Sonora con capacidad de autocrítica, autoanálisis.
La sociedad es mucho más capaz y eficiente que los gobiernos.
Necesitamos un movimiento social mucho más fuerte, con participación ciudadana para generar equilibrios en el Estado.
Estoy consciente de la debilidad del ser humano al llegar al poder; el sistema te asfixia, es una lucha constante para no caer en tentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario