miércoles, 11 de junio de 2014

Aplica millonarias inversiones

Casi 22 mdp se han invertido para rehabilitar el colector principal: Marcos Ahumada
Inversión por el orden de los 22 millones de pesos se han aplicado en rehabilitación del colector principal que conduce las aguas negras a la Laguna de Oxidación de La Salada, manifestó Marco Antonio Ahumada Gutiérrez.
El Administrador Regional de CEA recapituló las acciones que se han efectuado  desde el 2010 a la fecha, y específicamente lo que respecta a líneas de drenaje, alcanzan los 3,650 ML rehabilitados totalmente, de los cuales 1,650 M.L. fueron realizados por administraciones pasadas y 1,980 en esta administración.
Primeramente, se trabajó en el colector de la Calle 4 y bulevar Pedro G. Moreno a la Calle 8 del mismo, tras presentarse derrumbe; posteriormente, de Calle 16 y Avenida 4 sector Centro,  a la Calle 4 del bulevar Pedro G. Moreno.
Después sobre el bulevar Benito Juárez, al inicio del 2010, en el entronque del mismo y Pedro G. Moreno hasta la Avenida 2, posteriormente de la Avenida 10 a la 14; en febrero de 2011 y finalmente en noviembre de 2013, de la Avenida 14 al entronque del bulevar Rodrigo de Triana, cuando fue necesario suspender labores en instituciones educativas aledañas a los trabajos de instalación de tubería.
Actualmente se trabaja en de la Calle Sahuaros de la Colonia Las Palmas, a la calle sin nombre sobre el bulevar Rodrigo de Triana en la Colonia Gil Samaniego, en un tramo de 400 M.L. donde se realiza una inversión por el orden de los 9 Millones de pesos.
En todos estos trabajos, se ha colocado tubería especial tipo ADS de 48 pulgadas de diámetro.
La vida útil de la infraestructura total con que opera el sistema de alcantarillado es obsoleta; de forma gradual se ha reparado y trabajado en las áreas afectadas con los derrames de aguas negras.
En cada ocasión de colapso, y que se tienen derrames se procede a la cloración correspondiente.
Aún con estas inversiones, se requiere la aplicación de recursos por el orden de los 40 millones de pesos para terminar con la rehabilitación total del citado colector, puntualizó Ahumada Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario