viernes, 6 de junio de 2014

Blindan contra el Dengue

Inician Programa de Descacharrizacion en colonia Ronaldo Camacho
Como parte inicial del trabajo en combate al mosquito portador del Dengue en la zona urbana, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó el arranque del Programa de Descacharrizacion en la colonia Ronaldo Camacho, trabajo realizado, a través de las de la Direccion de Salud Publica Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastelum en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme.
El inicio del programa se llevo a cabo con una breve ceremonia, en donde el Alcalde estuvo acompañado del tesorero Municipal Marcelo Caraveo Rincón, la coordinadora de Salud Publica Municipal, María Elena Munguía y vecinos del sector.
El presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó que se esta trabajando fuertemente por la salud de los empalmenses, principalmente en la prevención de enfermedades, como el dengue.
Señaló que el objetivo es seguir adelante con este tipo de actividades, trabajando en conjunto, Municipio y comunidad, involucrando a los vecinos.
Laguna Torres, indicó que para combatir el dengue, lo principal es mantener los patios de las casas limpios, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad en estas acciones.
El director de Salud Publica Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastelum, comentó que la descacharrizacion es la primera parte del proceso en contra del mosquito portador del dengue, para posteriormente, continuar con la abatizacion y finalizar con fumigación en cada colonia.
Laguna Torres, explicó que este trabajo se esta haciendo en base de ovni trampas, colocándolas en partes estratégicas mediante monitoreo.
Noriega Gastelum, comentó que es de suma importancia que la comunidad empalmense sepa que las acciones de descacacharre es la medida primordial para el combate al dengue.
Señaló, que la prevención de una epidemia se logrará con el apoyo de la misma comunidad, dejando que el personal colaborador desaloje el cacharro que esta dentro de sus hogares donde se cría el mosco.
El titula de Salud Publica Municipal en Empalme, informó que durante los trabajos de descacharrizacion en el valle se lograron recolectar 23 toneladas de cacharros exitosamente, por lo que agregó, que espera superar este número de toneladas en el área urbana con el apoyo de la ciudadanía.
Noriega Gastelum, anunció que  el programa continuará el día 9 de junio en la colonia Pitic y Pesqueira; 10 de junio en colonia Bella vista, 11 de junio en colonia Oriente, 12 de junio en colonia Sahuaral, y 13 de junio en colonia 29 de septiembre, Jacarandas y Villa Dorada I y II.
Continuando, el día 16 de junio en la colonia Jordán, 17 de junio en colonia Juárez, 18 de junio en Kilometro Dos, finalizando el día 19 de junio en las colonias Luis Donaldo Colosio y Moderna Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario