viernes, 6 de junio de 2014

Requieren de más recursos

Director del ITG, Bulmaro Pacheco, se reúne con el Secretario de Educación y Cultura
El director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, sostuvo una reunión este viernes con el titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, en la que abordaron diversos temas relacionados con el quehacer de la institución de nivel Superior de nuestra región.
En esta reunión, el Director del ITG habló sobre la situación que guarda la oferta de educación superior en los municipios de Guaymas y Empalme y la necesidad de inversión de más recursos institucionales para abatir el déficit de espacios educativos de ese nivel, y los apoyos de becas y estímulos para los  estudiantes de comunidades en pobreza extrema que se encuentran ubicadas en el Valle.
Asimismo, informó al titular de la SEC sobre diversos aspectos de la educación superior en el Valle de Guaymas y las aportaciones realizadas por el ITG en casi 30 años de operar en beneficio de los jóvenes de los municipios de Guaymas, Empalme y las comunidades Yaquis. 
Un tema que el director del Tecnológico de Guaymas destacó, fue la estabilidad académica, laboral y administrativa en que se encuentra la institución en el marco de los trabajos del fin del actual ciclo escolar y la preparación del próximo que iniciará en el mes de agosto.
También le habló de las gestiones que se han realizado a nivel central ante el  Maestro Juan Manuel Cantú Vásquez, Director General de Educación Superior Tecnológica,  para la ampliación de la cobertura y la oferta educativa de la institución ante los cambios experimentados en la realidad económica y social del Valle de Guaymas en los últimos años.
Ante ello, Ibarra Mendívil aprobó tales acciones y puso a disposición del ITG  los apoyos en gestiones, así como la información que se requieran de parte de la Secretaría de Educación y Cultura. 
Por su parte, el Director del ITG también expresó su agradecimiento al titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Luis Felipe Romero López, y entregó al titular de la SEC, la solicitud de nuevos apoyos materiales para fortalecer la capacidad de respuesta del Tecnológico así como la agilización de la entrega de los recursos federales depositados en la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, destinados a obras de infraestructura del ITG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario