viernes, 6 de junio de 2014

Celebran Día del Medio Ambiente

Realizan “Talacha Playera” y recolectan 3 toneladas de basura en Empalme
Contribuyendo con la responsabilidad de transformar la cultura de la ecología en nuestro municipio, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizada por la Coordinación de Ecología, Medio Ambiente y Pesca a cargo de Guillermo Aguiluz Sánchez.
La ceremonia conmemorativa, tuvo lugar en la playa del Cochorit en donde estuvo presente el gerente de Regulación Ambiental, Seguridad e Higiene de Maquilas Tetakawi, Biólogo Cesar Catalán, así como, el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez.
Como parte del programa y para conmemorar este importante día, se llevó a cabo una “Talacha Playera” con apoyo de alumnos de Cobach Empalme, recolectando tres toneladas de basura.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, agradeció y reconoció la labor de la coordinación de Coordinación de Ecología, Medio Ambiente y Pesca por esta importante labor, asi como el apoyo y la disponibilidad de los alumnos de Cobach Empalme.
“Este es un día sumamente importante y viendo este gran trabajo con una playa limpia motiva seguir adelante con este tiempo de actividades”, mencionó.
Laguna Torres, comentó que es importante seguir unidos, responsables y con ganas de trabajar por un mejor municipio y por un mejor medio ambiente.
Señaló, que como Presidente Municipal de Empalme ha defendido en mesas de trabajo, el tema de la playa del Cochorit para que no sea explotado y contaminado con los nuevos proyectos de desarrollo.
El Alcalde empalmense, Héctor Moisés Laguna Torres, indicó que con la llegada del puerto marítimo y la instalación de las diferentes empresas se presentaran situaciones de contaminación, por lo que solicitó estar atentos e informados.
Por su parte, el gerente de Regulación Ambiental, Seguridad e Higiene de Maquilas Tetakawi, Biólogo Cesar Catalán, reconoció al presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres por promover este tipo de acciones en beneficio del medio ambiente y facilitó a los jóvenes por los trabajos de limpieza de la playa.
Señaló que cada quien desde donde esta, tiene la capacidad de transformar el mundo con acciones como las que se realizaron este día, limpiando esta playa.
Además, se comprometió a tener mas acercamiento para apoyar mas eventos como este, con los que se promuevan el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario