viernes, 6 de junio de 2014

Fortalecerán vinculación

Autoridades del ITG sostienen reunión con Félix Tonella, Presidente de Offshore Group
Con el fin de fortalecer la vinculación con las empresas que forman la industria Maquiladora del Valle de Guaymas, autoridades del Instituto Tecnológico de Guaymas sostuvieron una reunión con el Presidente de Offshore Group, Félix Tonella Luken, en la cual estuvo presente el Director de la institución educativa, Bulmaro Pacheco Moreno.
En esta reunión, Pacheco Moreno exhortó al dirigente empresarial a seguir contribuyendo a la expansión de la oferta de Educación Superior  Tecnológica en Guaymas y Empalme ante el rezago y el déficit de espacios en ese nivel de estudios en la región.
Se habló sobre el interés que tiene el ITG por brindar mayores herramientas a los estudiantes de las distintas carreras, a fin de que, una vez  que han concluidos sus estudios, cuenten con la experiencia suficiente como para poder competir en el mercado de trabajo.
Los representantes del Tecnológico de Guaymas ofrecieron un panorama sobre la oferta educativa que cubre actualmente la institución, así como las necesidades que tiene la comunidad estudiantil para aplicar algunas de sus prácticas del plan de estudios.
Asimismo, acordaron una próxima reunión con Armando Lee Quiroga, Director General de Maquilas Tetakawi, para establecer acuerdos de colaboración que busquen determinar el perfil del egresado que satisfaga las expectativas de solución a las demandas del sector productivo, proveyendo un espacio de estancias en sector productivo a lo largo de la formación académica del estudiante.
Cabe mencionar que el Grupo Offshore representa el mayor generador de empleos en Sonora, ya que sólo en la región de Guaymas Empalme absorbe a más de 13 mil trabajadores, y cerca de mil 200 en Hermosillo.
En esta reunión estuvieron presentes: la Maestra Cynthia Zoraida Lino Escobedo, Subdirectora de Planeación del Instituto Tecnológico de Guaymas, y el Ingeniero Jorge Alonso García López, Subdirector Académico de la misma institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario