viernes, 20 de junio de 2014

Invita IMCA a festival del clarinete

Talleres de orientación dirigido a clarinetistas locales llevará acabo en el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), en el marco del primer “Festival del Clarinete del Noroeste” que se realizará del 22 al 26 de junio.
Mauro Esteban Barrón Robles, titular de la dependencia explicó que por gestiones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri Guaymas será subsede de este importante evento con clases magistrales, recitales, conciertos y ensamble de clarinetes, con especialistas en la materia.
Barrón Robles subrayó que el próximo domingo 22 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura se tendrán las clases por parte de los maestros, Manuel Hernández, Isidro Muñetón y Emiliano López, provenientes del Distrito Federal, a fin de profesionalizar a los músicos de clarinete de este municipio.
“Es una oportunidad para quienes ya cuentan con los conocimientos de tocar este tipo de instrumento tener la orientación de expertos quienes estarán compartiendo sus experiencias de estar en importantes orquestas a nivel internacional” indicó.
De igual forma a las 6 de la tarde en el Salón Friends ubicado en calle “Abelardo L. Rodríguez” se tendrá la oportunidad de escuchar recitales en un concierto de ensamble de clarinetes.
“A los integrantes de bandas, mariachis así como a quienes les gusta la música de clarinetes los invitamos a que nos acompañen a este festival del clarinete donde será una gran experiencia de profesionalizarse”, puntualizó Barrón Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario