miércoles, 11 de junio de 2014

Quiere un mejor Sonora

Mi apuesta es por la educación como motor de prosperidad en Sonora: David Figueroa
México D.F. 11 Junio de 2014.- Sueño, quiero y veo jóvenes con niveles educativos para competir con el resto del mundo; que Sonora se abra al mundo mejor preparado cada día, capacitado como sociedad en general para tener prosperidad, expresó David Figueroa Ortega en entrevista.
El Ex Cónsul de México en Los Ángeles viajó esta semana a la ciudad capital en seguimiento a las acciones de estrategia de un equipo de liderazgos panistas en el país para fortalecer el trabajo en las diferentes entidades.
Ahí en una entrevista habló de su visión sobre el desarrollo de Sonora en base a su experiencia como Cónsul de México y Co fundador el 2011 del Grupo de Cónsules Generales Latinoamericanos en Los Ángeles (GRULAC), que suscriben diplomáticos de 16 países.
La educación mueve al mundo, dijo; el conocimiento y no la fuerza es lo que hoy mueve la economía del mundo, por eso mi apuesta es por la educación, por la capacitación de las personas niños, jóvenes y adultos.
Si estamos mejor preparados seremos más competitivos. La competencia es un impulso a ser mejores siempre; a crear, innovar y estar al nivel de otros países que tienen un esquema educativo desarrollado para competir.
“Apuesto mucho a la educación desde lo más básico, con planteles donde los niños y jóvenes desde temprana edad se puedan desarrollar deportivamente, que el deporte abra sus horizontes y los mantenga sanos mentalmente”, comentó.
El deporte no debe ser opcional en la educación básica ni una asignatura para ‘cumplir’, sino eje de desarrollo y crecimiento en nuestros jóvenes, parte fundamental de la preparación para las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario