martes, 3 de junio de 2014

Tomaran medidas por animales que contaminan medio ambiente

Para concientizar a vecinos que tengan animales no domésticos por ejemplo cerdos, caballos, entre otros en sus casas, a mantenerlos alejados del área urbana, en espacios limpios y en buenas condiciones, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Direccion de Salud Pública en coordinación con Ecología, trabajaran en acciones inmediatas aplicando el reglamento ecológico.
El titular de Salud Municipal, Marcelino Noriega Gastelum, informó que debido a algunos problemas que se han estado presentando con personas que tiene éstos animales, en los patios de sus casas están afectando al medio ambiente por la suciedad y desechos que estos producen.
Mencionó, que durante la pasada administración, se creó el reglamento de ecología, mismo que esta vigente actualmente, en donde este tipo de casos esta señalado con sanción, multas de 20 a 20 mil salarios mínimos.
Noriega Gastelum, comentó que al frente de la Direccion de Salud Publica, no se ha creado un reglamento, pero se trabajará en acciones coordinadas con Ecología.
El funcionario sugirió a los vecinos que cuenten con este tipo de animales en sus casas, los lleven a lugares más apartados, en donde no afecte a la población con enfermedades y los puedan mantener en áreas limpias.
Indicó, que contribuyendo a esta causa, además de información se está apoyando con material, como madera y lonas, para que puedan crear espacios limpios para sus animales.
Por lo que solicitó, a todos los vecinos que tengan animales en sus hogares afectando el ambiente con sus desechos y malos olores, a acudir a la coordinación de Ecología Municipal a cargo de Guillermo Aguiluz Sánchez, para trabajar en el tema y buscar la mejor solución.
Marcelino Noriega Gastélum, aprovechó para dar recomendaciones ante las altas temperaturas que se están dejando sentir en el municipio.
Como sugerencia, mencionó que principalmente niños y adultos mayores deben ingerir muchos líquidos y vida suero oral, y agregó, que personas con casos de diarrea deberán consulten de inmediato a su medico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario