viernes, 4 de julio de 2014

Reconoce a policías

Son casi 40 agentes que participaron  en curso impartido por la PGR
Con gran esfuerzo y dedicación a su profesión, 39 policías municipales fueron reconocidos por el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, al culminar los cursos de “Cadena de Custodia, Aplicación de Formatos en la Práctica y Puestas a Disposición”.
Impartidos durante un par de meses por la Procuraduría General de la Republica, Delegación Sonora a través de la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Centro.
Durante la ceremonia de reconocimientos acompañaron al Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, el regidor y presidente de la comisión en Seguridad Pública, Marco Velarde Rodríguez, junto al Comandante y encargado de despacho de la Policía local, Marco Antoni Márquez Romero.
El  presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres dijo sentirse muy agradecido por el apoyo que se ha brindado por parte del Gobierno Federal y Estatal a los policías empalmenses.
Mencionó que vienen cosas muy importantes para el país y para el estado de Sonora, para lo cual, agregó, la policía municipal tiene que estar preparada.
“Muy contento y orgulloso de ustedes por haber culminado este curso taller que impartió la Delegación Sonora de la PGR, es motivante saber que tienen más y mejor capacitación para desempeñar su puesto de policías”.
“Cabe señalar que debemos seguir siempre por el buen camino y que si hacemos el bien, nos irá mucho mejor”, resaltó Laguna Torres.
El mandatario local apuntó que debemos de estar preparados en este tipo de temas para no entorpecer los procesos en la investigación de algún delito.
Indicando que el Municipio de Empalme, esta en la mejor disposición para seguir recibiendo toda clase de cursos y capacitaciones que ayuden a lograr mejores elementos.
Héctor Laguna agregó que próximamente se sumarán los cursos básicos de manejo y uso de armas de fuego de diferentes calibres, impartido por Martín Mexia Castro.
Usando siempre el criterio y manejo de armas en la sociedad, todos los elementos de seguridad pública tienen que llevar este tipo de cursos y saber sus reglas de operación y de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario