miércoles, 2 de julio de 2014

Solicita Bulmaro apoyo

Sostienen reunión director del ITG y el delegado de la Conagua en Sonora
Con el fin de solicitar el apoyo de la Conagua en los trabajos de reencauzamiento del arroyo que atraviesa los terrenos del Instituto Tecnológico de Guaymas, para asegurar protección de las instalaciones y avanzar en la expansión de la infraestructura de la Institución, el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno se reunió este miércoles con el delegado de la Comisión Nacional del Agua, César Lagarda Lagarda.
Asimismo, Pacheco Moreno señaló que esta reunión fue para agradecer el apoyo que el delegado de la CONAGUA ha brindado a las labores de investigación y difusión de los trabajos de meteorología que desarrollan profesores y alumnos del área de ingeniería civil del ITG.
En la entrevista que sostuvo con Lagarda Lagarda, el Director del ITG solicitó además la intervención del funcionario ante las dependencias correspondientes, con el objeto de fomentar la regularización y maximizar la utilización de los terrenos del ITG en las labores de investigación y desarrollo de proyectos académicos, productivos y de vinculación con las instituciones públicas, privadas y de servicio.
Declaró que “la obra del canal seguramente quedará incluida en el presupuesto 2015 de la dependencia, con el apoyo del presidente municipal, Otto Claussen, quien en todo momento ha manifestado su decisión de apoyar en lo que sea necesario a la máxima casa de estudios del valle de Guaymas y Empalme”. 
El arroyo que atraviesa los terrenos del ITG tiene una longitud de aproximadamente 345 metros, con un ancho de 4 metros. Ese cauce representa una problemática para la construcción de infraestructura que pudiera ser útil para el crecimiento de edificación en el plantel educativo que cada vez recibe mayor cantidad de alumnos.
Actualmente un grupo de catedráticos y alumnos de la carrera de Ingeniería Civil se encuentran realizando trabajos topográficos y estudios hidráulicos encaminados a poder resolver la problemática que este arroyo representa y evitar futuros daños a la infraestructura existente en el plantel, sobre todo cuando se presentan fenómenos meteorológicos, tales como lluvias intensas, huracanes, tormentas, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario