martes, 19 de agosto de 2014

Buscan más desarrollo

Clausuran Curso de Verano de Ingles Básico en Centro Comunitario del Sahuaral
Logrando el éxito una vez más en proporcionar oportunidades y espacios de desarrollo y progreso a la comunidad empalmense, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, clausuró el Curso de Verano de “Ingles Básico 1”, impartido en el Centro Comunitario el Sahuaral, en coordinación con el instructor Jesús Germán Wilson.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado Centro Comunitario, en donde estuvo presente, en representación del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, el Tesorero Municipal Marcelo Caraveo Rincón; así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mónica Zenea Osuna y el director de Obras Publicas, Ing. Cipriano Antelo Acosta.
El director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega mencionó que dicho curso de verano se realizó gratuitamente durante 7 semanas, con la participación de niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria avecinados en el sector de la colonia Sahuaral y colonias cercanas.
Comentó, que el curso fue iniciado con más de 160 alumnos, pero solo fueron 74 alumnos los que culminaron y quienes recibieron su constancia de estudio.
Zavalza Ortega, señaló que durante el curso ve verano los alumnos pudieron aprender un vocabulario básico amplio del idioma ingles, además de mayor desenvolvimiento y seguridad en ellos mismos.
Informó, que este importante benefició se logró gracias a la buena disposición del propio presidente municipal Héctor Moisés Laguna, quien procura constantemente brindar mayores oportunidades y espacios de desarrollo y progreso a la comunidad empálmense, así como, por la buena disposición del instructor Jesús German Wilson en apoyar esta noble causa altruista en beneficio de los niños y niñas de Empalme.
Zavalza Ortega, comentó que por la gran demanda y aceptación de la comunidad, se llevará a cabo otro curso de ingles para el próximo mes de octubre probablemente, pero ahora en la colonia Bellavista.
Además, mencionó que para realizar el próximo curso se gestionarán recursos del programa Habitat o del programa Rescate de Espacios Públicos para el pago de servicios de luz, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario