martes, 19 de agosto de 2014

Habrá graves repercusiones

Piden respeto a los Derechos Constitucionales de los Trabajadores de la Educación
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. Los Legisladores del país firmaron y avalaron la reforma al artículo tercero constitucional sin conocer su contenido y las repercusiones que tendrá en  la escuela pública y la educación gratuita, declaro el presidente Delegacional del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, por sus siglas (Sutcobs), Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.
Después de reunirse con Personal Docente, Administrativo y de Servicio del plantel educativo en las instalaciones sindicales, el representante laboral a nombre del Secretario General del Sutcobs, Jesús Alfredo Lugo Gámez,  lamento las acciones de las dos Cámaras Legislativas quienes aprobaron la iniciativa presidencial, preguntando si conocían las afectaciones para los docentes en activo de las modificaciones constitucionales al artículo tercero.
“Los miembros de las diversas Federaciones que integran el Frente Nacional de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior, por sus siglas (FNOPDEMS), consideran que la reforma educativa debe ser  integral y debería tener como principios rectores la equidad y la inclusión  que fortaleciera las capacidades de autogestión escolar”, dijo.
La actitud de los legisladores, reitero el Presidente Delegacional, genera indignación entre los trabajadores de la educación, pero también es una señal equivocada que evidentemente ajusta a “indicaciones superiores”, por eso concluyen que su voto a favor de la reforma educativa lo hicieron sin conocerla.
Destaco que los miembros de las diversas Federaciones y Sindicatos que integran al FNSOPDEMS, plantean la necesidad de que se respeten los Contratos Colectivos de Trabajo, así como se establezca una mesa de negociación de dialogo a la brevedad posible que les permita plantear sus inquietudes y llegar al punto de acuerdo.
Continuo explicando el representante laboral que existe preocupación por el retraso al pago del retroactivo del incremento salarial del 3.9 por ciento efectivo al primero de febrero del presente año,  el cual no ha sido depositado por las autoridades estatales, por lo que podrían radicalizar sus acciones para exigir dicho pago.
“A pesar de que existen acuerdos con nuestro Sindicato, las autoridades educativas no han cumplido con dicho pago a los trabajadores y aprovecho esta oportunidad para dirigirme a ellos y cumplan con estos beneficios contractuales a la mayor brevedad posible”, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario