lunes, 11 de agosto de 2014

Clausuran campamento

“Bomberitos Junior 2014” fue organizado por el Ayuntamiento de Empalme y Bomberos
Más de 120 niños y niñas de nuestra comunidad culminaron con éxito el segundo campamento de verano Bomberitos Junior 2014 realizado por el Ayuntamiento de Empalme encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y Bomberos Voluntario de nuestra comunidad.
La coordinación del campamento estuvo a cargo de Luis René Puig Arvizu, titular de Protección Civil Municipal, quien en compañía de varias instituciones de emergencia, asistieron a los jovencitos de manera teórica y práctica.
El Alcalde Municipal, Héctor Laguna, clausuró y agradeció a los padres de familia por la confianza en depositar a sus hijos en el campamento Bomberitos Junior, pero a la vez por permitir que ellos sean una parte de la comunidad, donde entiendan que vivimos en un mundo que tenemos que cuidar.
“Creo que esto es el esfuerzo de ustedes y nosotros para hacer equipo y el campamento sea una realidad, por eso me da gusto y alegría que sus hijos aprendan, sobre todo nos ayuden a informar y trasmitan todo lo bueno que vivieron”.
“Agradezco a las instituciones de emergencia, Bomberos, Desarrollo Social, Protección Civil, Cruz Roja, CEA, todo los participantes, pero principalmente a ustedes niños y niñas que gustosamente aceptaron este primer campamento”, indicó Laguna Torres.
Durante la ceremonia de clausura el Presidente se acompañó de su esposa Georgina Wilson de Laguna, Presidenta de DIF, además del Tesorero Municipal, Marcelo Caraveo, los regidores Emma Alicia Guerrero y Marco Velarde.
También participó en el cierre del evento el comandante de Bomberos Óscar González, el comandante de policía, Marcos Alejandro Preciado, el titular de Salud, Marcelino Noriega, el delegado de la SEC Guaymas Empalme, FRancisco Manzanarez y Dalia Laguna.
Por su parte, Luis René Puig, señaló que hubo pláticas referentes a la prevención del consumo de drogas y conductas antisociales; así como el tema de educación vial a uso de internet, entre otras.
Además, los niños participantes conocieron el equipo de rescate que utilizan los Bomberos, junto a una activación física con diferentes disciplinas, supervisadas por el Instituto Municipal del Deporte.
Teresa del Toro y Víctor Manuel Zamora, padres de un bomberito junior, Jonathan, están fascinados y encantados con todo lo que aprendió su heredero con pláticas de valores y actividades recreativas, felicitan a los coordinadores por el trabajo y preocupación con los niños participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario