viernes, 8 de agosto de 2014

Profanan iglesia

Los sacrílegos se apoderaron de la copa del cáliz y otros objetos para comprar “crystal”
Empalme.- (Diario del yaqui) Una iglesia de esta ciudad fue profanada por un grupo de menores de edad ladrones que para seguir drogándose ocasionaron destrozos y se robaron varios objetos entre los que se encuentra la copa del cáliz que se encontraba en el Santísimo y donde se guardan las hostias consagradas.
Los hechos ocurrieron en la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Juárez, lugar que no cuenta con vigilancia, situación que fue aprovechada por los ladrones que ya fueron detenidos por la Policía Municipal.
Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública indica que los detenidos fueron identificados como Adrián “N”, Jesús “N”, Germán “N”, Aarón “N”, Javier “N” y Héctor “N”, de quienes no se proporcionaron sus edades, sin embargo, se supo que el mayor de ellos tiene 16 años de edad.
Todo sucedió cuando los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de robo en el templo mencionado, y al llegar al lugar se entrevistaron con el sacerdote encargado de la iglesia, quien señaló que para poder entrar, los menores habían violentado la parte del techo.
Además de generar daños en el interior de la iglesia, los menores desmontaron una ventana de aproximadamente 1.50 x 1.20 metros, y arrancaron el cableado eléctrico.
Totalmente desquiciados, los menores se llevaron ocho abanicos de pedestal de diferentes marcas y colores, un aire acondicionado de la marca Mirage, dos extensiones eléctricas de aproximadamente ocho metros cada una y para rematar violentaron la capilla donde se guarda el Santísimo, y sacaron la copa sagrada con todo y hostias.
De igual forma, varias sillas del área de catecismo fueron hurtadas por los menores, quienes según información obtenida por este matutino, perpetraron este robo para comprar más droga, específicamente “crystal”.

A LA CHATARRERA
Cuando los policías revisaron el lugar y siguieron las huellas que dejaron los menores, se toparon con una casa donde en 50 pesos comercializaron uno de los ocho abanicos robados, y cuyo propietario reveló la identidad del menor que se lo había vendido.
Con esta pista dieron con el grupo de menores, quienes fueron detenidos en diferentes sectores de Empalme, y quienes al final de cuentas confesaron que todo lo robado lo habían vendido y que la copa del cáliz la habían llevado a una chatarrera.
La tarde de este jueves el sacerdote encargado de la iglesia, interpuso la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, instancia a la que fueron consignados todos los menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario