lunes, 18 de agosto de 2014

Crecen arroyos

Atentos en Protección Civil ante posible afectación a familias del valle
Empalme.- (Diario del Yaqui) Ante la crecida de arroyos, derivado de las recientes lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene un constante monitoreo de la zona para evitar al máximo afectaciones a la integridad física de los habitantes del lugar.
Luis René Puig Arvizu indicó que ante esta situación se ha exhortado a la población rural a evitar el cruce de los arroyos, debido a que con la bajada de aguas de la parte alta del valle, éstos incrementan su fuerza y nivel.
“Pedimos conciencia a toda nuestra comunidad para evitar accidentes y tragedias”, expresó Puig Arvizu, quien junto a las autoridades municipales ha mantenido constantes recorridos por los ejidos pertenecientes a este municipio que tradicionalmente se ven afectados por inundaciones.
El titular de Protección Civil reveló que debido a la crecida de las ramificaciones de los arroyos San Marcial y Cuates, no hubo afectación en bienes materiales ni personas heridas.
Dichas ramificaciones desembocan en el Campo 50, en Santa María, en La Atravesada y en el Úrsulo Galván, donde habitan cientos de familias.
“Afortunadamente el nivel de agua de estas ramificaciones sigue bajando bastante rápido y la energía de la corriente no es un riesgo para las personas, pero de igual forma se les recomienda a todos los pobladores que eviten cruzar por las mismas u no poner en riesgo sus vidas”, finalizó Puig Arvizu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario