martes, 12 de agosto de 2014

Decomisan pepino de mar

Cerca de 100 kilos fueron recogidos por la Profepa; hay tres detenidos
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Un cargamento de más de 100 kilos de pepino de mar precocido fue decomisado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), además de que se detuvo a tres personas, entre ellas una mujer, quienes pretendían enviar el producto por paquetería a la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los detenidos son Angélica Santini Estrella, de 41 años de edad, avecindada en la avenida 8 de la colonia Gil Samaniego, así como su sobrino Óscar Torres Santini, de 18 años de edad, y Diego Carrillo Valdez, de 21 años de edad.
La captura de esta célula de contrabando de pepino de mar, se derivó de una investigación que la PROFEPA inició desde la semana pasada, en base a información que apuntaba a que una célula delictiva estaba operando irregularmente la comercialización de este producto altamente cotizado en el mercado asiático.
De hecho, este grupo de personas contactó a inspectores de la PROFEPA para negociar documentación relacionada con el manejo de productos marinos, y fue así como se les tendió un señuelo con el que finalmente lograron atraparlos, cuando se encontraban en la empresa Paquete Express, en la calle 19 y la calzada Agustín García López.

VEDADO Y OCTUBRE
A dicho negocio de paquetería los tres traficantes llegaron a bordo de un vehículo marca Ford Freestyle, en color rojo, con placas de circulación VHU2645, en donde transportaron las cajas con el pepino.
A final de cuentas el cargamento no pudo ser enviado a la fronteriza Tijuana gracias a la acción de los elementos de seguridad que apoyaron esta acción de la PROFEPA.
Los tres detenidos fueron llevados al centro de detención municipal y por la tarde fueron consignados a la Agencia del MP del Fuero Federal.
El pepino de mar es una especie cuya temporada de veda inició el pasado 30 de mayo y las autoridades de la CONAPESCA proyectan abrirla para el mes de octubre de este 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario