lunes, 25 de agosto de 2014

Entregan 1,400 mochilas

La suma total de mochilas del Transformando la educación es de 10 mil 600 para niño y niña.
Mochilas para todas las escuelas públicas de Empalme son una realidad, el Alcalde de este Municipio, Héctor Moisés Laguna Torres, inicia con la entrega de este apoyo para todo alumno que cursa preescolar, primaria y secundaria.
Este gran programa propio del Ayuntamiento forma parte de la excelente transformación educativa que lleva acabo el Gobierno del Estado y Empalme hace su tarea en apostarle a los niños y jóvenes del área urbana y su Valle.
El mandatario local, indicó que la intención es coadyuvar con la economía de las familias empalmenses y estimular a nuestros alumnos con mochilas escolares, unificando este esfuerzo con los uniformes y zapatos escolares gratuitos, para que sigan siendo buenos estudiantes.
Gracias del apoyo del director Jorge Landeros, la escuela primaria Miguel Hidalgo fue la encargada de iniciar con la dotación de mochilas para niño y niña.
Más tardes tocó el turno a la Secundaria Federal #1, Benito Juárez, con su director, Huitzilopochtli Montero, seguida por la primaria Valentín Gómez Farías con la atención de su directora Petra de la Cruz Rodríguez.
Más tarde el equipo de entrega de mochilas acudió a la primaria 20 de noviembre y a la escuela Héctor Mosqueira Matute, haciendo un total hasta el día de ayer de mil 420.
“Espero y quiero que se comprometan, a que nosotros cumplimos con uniformes, zapatos y con mochilas y ustedes a tener excelentes calificaciones”.
“Es la única manera, el Gobierno del Estado, el Municipio de Empalme y los padres de familia junto a los maestros, de tener mejores alumnos y tener personas y una mejor sociedad”, resaltó Laguna Torres.
El mandatario local recomendó el uso y criterio del manejo de las tecnologías, conducirse de buena forma y con mucho respeto, tomando en cuenta las decisiones de su familia y maestros.
Señaló que la intención de su consejo para los alumnos es de mejorar siempre, porque son el futuro de nuestro Municipio.
Acompañaron al Alcalde, su esposa Georgina Wilson de Laguna, Presidenta de DIF Empalme, además del Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, del Tesorero Municipal, Marcelo Caraveo y los regidores Emma Alicia Guerrero, Victoria Villa Cuevas, Rodolfo Arvizu y Marco Antonio Velarde Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario