lunes, 25 de agosto de 2014

Se solidariza Cobach

Colecta agua embotellada para Municipios de la Sierra afectados por contaminación del Rio Sonora
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. A beneficio de los 8 municipios de la Sierra de nuestro estado afectados por la contaminación del Rio Sonora, el Colegio de bachilleres de esta ciudad se solidarizó aportando agua embotellada, evento organizado por alumnos, maestros y personal administrativo el pasado viernes 22 del presente mes.
La Directora del plantel, Sandra Luz Laguna López, indicó que todo lo recolectado por su institución se sumó al centro de acopio implementado por el sistema DIF Municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento, quienes se harán cargo de enviarlo a los municipios y que finalmente se pudiera cumplir con el objetivo, que es el de apoyar a una gran número de familias afectadas.
“Gracias a esta actividad y el gran espíritu solidario que caracteriza a la comunidad de esta Institución Educativa, se logró reunir una buena cantidad de agua embotellada para los afectados”, dijo.
Laguna López mencionó que fue una satisfacción grande ver la respuesta de los alumnos y personal que labora en el Colegio de Bachilleres, Plantel Empalme, que de inmediato atendieron el llamado que se les hizo por parte de DIF Municipal, para poder brindar apoyo que realmente necesitan en situaciones como  esta.
Destacó que el Colegio de Bachilleres como parte de la formación integral y de valores que ofrece a la comunidad estudiantil, realiza durante cada semestre diversas actividades de apoyo a la comunidad. Siendo esta una razón más, para solidarizarse y realizar esta labor humanitaria apoyando así a quienes más lo necesiten.
Por su parte, Georgina Wilson de Laguna, Presidenta de DIF Municipal, agradeció al plantel el haberse sumado a esta noble labor y señaló que es de suma importancia la solidaridad  hacia las familias afectadas y manifestó que con la iniciativa mostrada por las autoridades educativas se abona en la formación  cívica y ética de los alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario