jueves, 14 de agosto de 2014

Intenso trabajo en Salud

Continúa con éxito en Empalme la jornada de esterilización canina y felina
Para disminuir y dar continuidad a la proliferación de perros y gatos, evitar que estos se conviertan en callejeros y provoque enfermedades, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal, en equipo con Animal Zone, realizarán una jornada más de esterilización canina y felina hoy.
La jornada de atención para los perros y gatos será este jueves en las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.
El titular de Salud local, Marcelino Noriega Gastélum, informó que dicha jornada se realizarán inyecciones contra la garrapata, sarna y vacunas contra la rabia.
Indicó que el evento estará encabezado por el presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, quien formará parte del grupo de cirujanos, además del incansable apoyo de Animal Zone liderado por el Médico Veterinario, Javier Ibarra.
“Esta jornada de esterilización se realiza con el fin de disminuir la proliferación de perros y gatos que en tiempo determinado son abandonados por sus dueños y se convierten en animales callejeros”, comentó.
Invitó a todos los que participaron en el pasado “Garrapatón”, para que participen dando seguimiento, y apoyen esta labor, con la que también se pretende prevenir o erradicar enfermedades, tales  como la “Rikettsia”, agregó.
El director de Salud Municipal y principal promotor de esta labor, señaló, que acudan los vecinos del sector de la Unidad Deportiva, ya que abarca varias colonias.
“Hago la invitación para lleven a sus mascotas y podamos colaborar con la proliferación de estos perros y gatos, además si alguien de Guaymas quiere acudir al programa, con gusto lo atendemos”, recalcó, Marcelino Noriega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario