martes, 5 de agosto de 2014

Reconocen a Niños Difusores

En octubre visitarán el Estado de Guanajuato para recibir su reconocimiento
Empalme será reconocido a través de la dirección general de protección a la infancia a nivel Nacional por colocarse dentro de los mejores diez proyectos y represente a Sonora con el tema de la maravillosa aventura de crecer sin violencia, no a la violencia, y sí al amor.
Paul Ramos Partida, director de DIF Empalme, mencionó que este triunfo fue en base del trabajo en equipo y principalmente de la mente de las diez niñas que participan en este programa de Niños Difusores.
El programa nace y brinda capacitación a los niños difusores del municipio para que estos sean portavoz de los derechos de los Niños, coordinador por el Sistema DIF Municipal de Empalme.
El funcionario local señaló que todo este trabajo en conjunto se logra con el apoyo de la Presidente de DIF, Georgina Wilson de Laguna y del Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, quienes son los principales impulsores de este tipo de eventos.
Ramos Partida, comentó que la coordinadora del Programa Participación Infantil, es lapsicología, Laura Guadalupe Ruiz Vizcarra, quien capacitó y motivó a las diez jovencitas empalmenses que lograron colocarse dentro de las mejores a nivel Nacional.
“De 196 proyectos que participaron de toda la república, Empalme, Sonora fue el elegido y quedó dentro de los primeros diez lugares”.
 “Al igual que los padres de familia, la Presidente de DIF, Georgina Wilson y el Presidente, Héctor Laguna, están muy contentos por este triunfo obtenido.
El titular del sistema Integral para la Familia, anunció que la participación para competir es de niños y adolescentes entre 10 y 14 años de edad y Coordinadores de Participación Infantil,
Por su parte Laura Ruiz Vizcarra, anunció que  el “Tercer Encuentro Infantil de Niños Difusores 2014”, se llevará a cabo en Mazatlán de 29 al 4 de septiembre.
Recalcó que algunas de las actividades realizadas durante el encuentro son,  juegos de integración, pláticas  sobre derecho de los niños, preparación y presentación de socio dramas, así como en pláticas sobre el buen trato; la Platica Explotación Sexual Infantil, y Reflexión sobre actitudes de vida.
Como niños difusores del municipio de Empalme, participan Shareth René  Puig  Torres, Santa Viridiana Espericueta Ibarra, Paullette Escalante Leyva, Lluvia Celeste Acosta Ayala, Itzel de Jesús Mogica Aguilar, Daniela Guadalupe Cárdenas Moreno,Cindy Gabriela Romero Díaz, Ángel Ulises Santiago Flores y María Isabel Panduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario