martes, 2 de septiembre de 2014

Sigue León Perea en campaña

Acompaña a nuevos egresados del Instituto Tecnológico de Guaymas
El Diputado local, Dr. José Luis Marcos León Perea, acompañó este lunes, en su ceremonia, a los 28 egresados del Instituto Tecnológico de Guaymas que este lunes recibieron su título y cédula profesional como profesionistas de distintas carreras; en un evento por demás trascendente, ya que coincidió con la fecha en que se cumplen 30 años de fundación de la institución.
Presentes en el presídium, el Director Bulmaro Pacheco Moreno, así como los líderes sindicales del plantel, Mario Cota Araujo y Onésimo Ávila Camargo, hicieron entrega de los documentos que acreditan a los egresados a 12 Licenciados en Administración, 6 Ingenieros Civiles, 3 Ingenieros en Acuicultura, 3 Ingenieros en Pesquerías, 2 Ingenieros Industriales,  una licenciada en Informática y un Ingeniero Marítimo.
En su discurso dirigido a los profesionistas, el Dr León Perea, expresó que para él el ITG representa no sólo una institución importante, sino además, la casa de estudios en la que dos de sus hijas cursaron su carrera de licenciatura, por lo cual dijo sentirse plenamente agradecido y felicitó a este centro de estudios por su aniversario número 30.
Cabe mencionar que el Diputado ha sido un importante gestor de recursos para beneficio de la institución, así como benefactor de estudiantes a quienes apoya con becas económicas.
A nombre de los profesionistas que recibieron estos documentos, el egresado de la licenciatura en Administración, Edgar Antonio Medrano Machado dirigió un mensaje en el que felicitó a sus compañeros y agradeció a sus padres y a la institución por el hecho de contar con una carrera profesional. Asimismo, dijo estar orgulloso de haber sido quien a nombre de tantos estudiantes expresara su felicitación al ITG por este aniversario.
Los 12 Licenciados en Administración que recibirán los documentos son: Cabrera Casillas Ana Guadalupe, Carrasco Vega Sergio, Carrión Carrera Claudia Jacqueline, Cocoba Cota Ramón Alberto, Cuadras Rojo Carmen Isela, Gastélum Herrera Mónica Consuelo, Medrano Machado  Edgar Antonio, Meza Acedo Ana Isabel, Patrón Castro Norma Elizabeth, Ramírez Valdez Delia, Rodríguez Castro María de Jesús y Salas Romo Vianey Carolina.
Además, se entregaron título y cédula profesional a 6 Ingenieros Civiles: Castro Lucero Anahí, Lagarda Caro Alma María, López Duarte Jesús Martín, Rey Rivera Reynaldo Abraham, Rodríguez Romero Paulina Araceli y Villicaña Aguayo José Darío.
Los 3 egresados de Ingeniería en Pesquerías que obtuvieron sus documentos son: Montes de Oca Hernández Sócrates, Valenzuela López Jesús Efrén y  Corral Siaruqui Mayra Arelia. Mientras que los 3 egresados de Ingeniería en Acuicultura fueron: Higuera Hernández Guadalupe Estefanía, Mendívil Nebuay Ana Silvia y Morales Reyes Alma Lourdes (primera reina estudiantil del ITG).
Se entregó además la documentación a dos Ingenieros Industriales: López Flores Lucas y Echeverría Mockabee Christian Josué. Además Una egresada de Licenciatura en Informática: Apodaca Andrade Olga Yazmín y a un egresado de Ingeniería Marítima: Pintor Hernández David Guillermo.

SE ATENDIERON LOS REZAGOS QUE EXISTÍAN
El Director hizo un reconocimiento especial a las licenciadas María Magdalena Sánchez Cota y Claudia Alcira González García, jefas del Departamento de Servicios Escolares y de la División de Estudios Profesionales, respectivamente. Dijo que gracias al apoyo que mantienen en sus respectivas áreas, ha sido posible dar atención a los rezagos que existía en cuestión de expedición de títulos.
Por su parte, Sánchez Cota,  informó que con esta entrega de 28 títulos quedan cubiertos los rezagos que permanecían de esta documentación a los egresados del plantel y ya sólo quedarán 13 títulos pendientes por entregar a egresados que se titularon durante los meses de  mayo y junio del presente 2014.
Con esta entrega, dijo, de logra atender los rezagos que existían de un título que estaba pendiente desde 2009, de Apodaca Andrade Olga Yazmín y 3 más del año 2012, pertenecientes a los egresados Meza Acedo Ana Isabel, Villicaña Aguayo José Darío y Corral Siaruqui Mayra Arelia. Todos ellos recibirán su título y cédula profesional este lunes.
Agregó que este importante avance ha sido posible gracias a la disposición que mantiene el personal a su cargo en su área de trabajo, donde destacó el apoyo de las encargadas de ventanilla, Tatiana María Serrano Zatarain y María del Rocío Morales Covarrubias, así como a la movilización de todo un trabajo de equipo en las distintas áreas del Tecnológico.
Por su parte, el Director de la Institución declaró que este resultado representa un importante logro, considerando que para poderse desarrollar un egresado es necesario tener la documentación que lo acredite como profesional para cualquier empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario