viernes, 19 de septiembre de 2014

Tiene rica historia

Conmemoran 61 Aniversario de Empalme como Cabecera Municipal
Reconociendo a Empalme como un municipio con excelente historia, de lucha, trabajo, entrega y de mucha esperanza, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia conmemorativa al 61 Aniversario de Empalme como cabecera municipal, coordinada a través de la dirección de Acción Cívica y Cultural.
Durante el evento, estuvieron presentes, en representación  del Comandante de la Cuarta Región Naval, Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor Rubén Medina Muro, el Jefe Administrativo Carlos Borda Ramos; así como, el director general del Museo Ferrocarrilero de Empalme, A.C. y del Museo Sonora en la Revolución de Ciudad Obregón, José Luis Islas Pacheco.
Además, como coanfitrión del evento, Manuel Leyva Wilson, director de la Escuela Telesecundaria No. 281 “Profr. Joaquín Alejandro Villanueva Lobio” de la colonia Sahuaral, y demás funcionarios y personal  administrativos de este Ayuntamiento.
El mandatario local, Héctor Laguna Torres, mencionó que Empalme cuenta con una excelente historia, con una recuerdos de lucha, trabajo, de entrega y de mucha esperanza, desde que se fundo en 1905.
“Empalme ha llevado una historia de altas y bajas, pero hoy afortunadamente vamos a la alza, con una serie de situaciones reales que nos dan esperanza, progreso y sustentabilidad a nuestro Municipio”, indicó.
“Hoy que me honro encabezar esta ceremonia, me da mucho gusto decir que vamos trabajando bien”, resaltó el mandatario local.
Laguna Torres, reiteró que se trabaja poniendo el mejor esfuerzo y se seguirá trabajando con mucha dedicación y sobre todo con un gran orgullo y responsabilidad.
“Seguiremos trabajando con orgullo de ser sonorenses, de ser empalmenses, para que nuestro municipio siga por las vías de llegar a un buen fin”, agregó.
Como parte del programa, se tomo lectura de la Ley 38 que erige a la comisaria de Empalme, como Municipio, a cargo del secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez.
Además, se llevaron los tradicionales Honores a nuestro Lábaro Patrio, a cargo de la Escuela telesecundaria de la colonia Sahuaral.
Se realizó el Juramento a la Bandera a cargo del alumno Julián Parra Zazueta y la entonación del Himno Nacional, dirigido por la Banda de Guerra “Gavilanes” de la misma telesecundaria.
Posteriormente al acto cívico, se dio lugar a la charla a manera de crónica sobre la historia del municipio, a cargo del director del Museo Ferrocarrilero de Empalme A.C., José Luis Islas Pacheco en la sala de Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario