jueves, 23 de octubre de 2014

Continúa la Transversalidad

Santiago Samaniego.
Diversas actividades realiza en Empalme la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Regional
Con diferentes actividades informativas, deportivas, recreativas y ocupacionales en diferentes colonias, la Dirección de Desarrollo Social sigue adelante con el Programa de “Transversalidad” en el Municipio, en trabajos coordinados con la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública Regional Guaymas-Empalme, a cargo del Lic. Santiago Samaniego y las diferentes dependencias municipales.
Con la intención de ver los avances y necesidades del trabajo que se esta realizando en materia de prevención del delito en diferentes  colonias, el pasado martes, se reunieron los responsables de las dependencias involucradas  en dicho programa.
El director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, mencionó, que el programa es cercano a la ciudadanía y nos permite darnos cuenta de los problemas de delincuencia o violencia intrafamiliar que vive la ciudadanía de cada sector para poder brindar el apoyo o la orientación correspondiente.
Zavalza Ortega, comentó que actualmente se trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Programa de Brigadas Juveniles (Brijus), a cargo del Oficial de Policía Iván Guzmán con niño, jóvenes y padres de familia.
En estos días, que se trabaja de forma directa con los jóvenes con adicciones en colonias focalizadas en rojo, como la colonia Ronaldo Camacho, Pitic, Pesqueira, Juárez, Villa Dorada I y II.
Así como, con niños y niñas de preescolar con conductas agresivas, visitando Jardines de Niños, impartiendo pláticas y dando seguimientos a los casos detectados, también con visitas a los hogares y trabajando con los padres de familia.
El titular de Desarrollo Social, indicó que también se están promoviendo otras actividades como platicas informativas sobre la prevención del delito en escuelas y escuela para padres.
Zavalza Ortega, informó que en el mismo sentido, el Instituto Municipal de la Mujer, promueve la campaña de prevención de la violencia en las mujeres y niñas con pláticas informativas, así como con orientación legal y psicológica gratuita para mujeres.
Indicó, que de igual manera, el IMM ofrece a las mujeres clases de zumba y talleres ocupacionales totalmente gratuitos con la intención de que aprendan algún oficio y obtengan ingresos que beneficien la economía familiar.
Zavalza Ortega, señaló también que a través del Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, se esta trabajando en la prevención del delito con torneos inter barriales en colonias vulnerables, entre otras acciones.
El coordinador de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública Regional Guaymas-Empalme, Lic. Santiago Samaniego, reconoció al municipio por su excelente trabajo en el programa de Transversalidad y a todo el equipo de funcionarios, encabezado pro el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres.
Comentó, que en Empalme si se respira trabajo en comparación con otros municipios cercanos, demostrando el trabajo con resultados muy positivos.
Santiago Samaniego, indicó que con se pretende que los programas municipales aumenten su actividad en materia de prevención del delito y la violencia, aumentando las actividades deportivas y culturales en las colonias.
El Funcionario Estatal, aprovechó para reconocer y felicitar la excelente labor del Oficial Iván Guzmán a través del programa “Brijus” con niños y jóvenes, el cual  resaltó, logra solamente con creatividad y mucha voluntad, con pocos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario