miércoles, 22 de octubre de 2014

En marcha Semana de Ciencia y Tecnología

Participa Héctor Laguna en Conalep con la plática “Detonantes para el Desarrollo de la Industria de Empalme”
Con la intención de mostrar a los jóvenes el futuro panorama del municipio con los diferentes programas y motivarlos a seguir preparándose para que logren colocarse en un buen empleo, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, impartió la plática denominada “Detonantes para el Desarrollo de la Industria de Empalme”, en el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología de Conalep Empalme.
La plática se realizó en la sala audiovisual del mismo plante, en donde el Alcalde fue recibido por el director de Conalep, Jorge Ignacio Salazar Mayorga y estuvo acompañado por el tesorero municipal Marcelo Caraveo Rincón y el director de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriegas Gastelum.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, agradeció la invitación de Conalep Empalme a esta Semana de la Ciencia y Tecnología, para compartir esta importante platica con los jóvenes.
Informó, sobre los 6 detonantes para el desarrollo de la industria de Empalme, los cuales se refieren a  la necesidad del crecimiento del puerto de Guaymas; El Nacimiento del Puerto de Empalme; Pavimentación Estratégica; Mas Infraestructura Habitacional y Comercial.
Así como, Energía Limpia y el Proyecto Termoeléctrico de Ciclo Combinado Empalme II y III.
Héctor Laguna, explicó sobre cada uno de los 6 detonantes mostrando videos ilustrativos sobre el proyecto del nuevo puerto marítimo y la entrada de Empalme, así como, datos específicos de los beneficios que se obtendrán con el desarrollo industrial que viene para el municipio.
Mencionó, que es importante informar a los jóvenes sobre este tema, ya que son a los jóvenes a quienes les tocará toda esta etapa de desarrollo y sus beneficios.
Laguna Torres, indicó que la intención es mostrar a los jóvenes el futuro panorama del municipio con los diferentes proyectos y motivarlos a seguir preparándose académicamente para aprovechar los empleos que promete el desarrollo industrial de l municipio.
Señaló, que es importante dejar de pensar que Empalme es un pueblo y ser activos y proactivos para trabajar en lo que queremos.
Además, comentó, que la labor es seguir buscando el recurso para lograr toda esta infraestructura que se tiene planeada.
El alcalde empalmense, mencionó que es tiempo de la transformación del municipio, y reiteró, que solo juntos, con la ciudadanía, se podrá lograr.
Por su parte, el director de Conalep Empalme, Jorge Ignacio Salazar Mayorga, hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres por compartir esta plática y por el compromiso que tiene con el desarrollo de Empalme.
Además, señaló la importancia de que los jóvenes conozcan los antecedentes  de cómo estaba el municipio, de cómo estamos ahora y hacia a donde vamos con estos importantes proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario