jueves, 16 de octubre de 2014

Procuran jóvenes sanos

Inaugura Héctor Laguna Escuela de Futbol  Filial León-Empalme
Con el objetivo de tener niños y jóvenes más sanos, y en un futuro deportistas profesionales, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró la Escuela de Futbol Filial León Empalme, dirigida por Mario Alberto López Cota.
La ceremonia inaugural, se llevó a cabo en el campo de futbol de la Unidad Deportiva “Ángel Castro” en donde estuvo acompañado del  director del Instituto Municipal del Deporte Pablo Ortiz González.
Además, estuvieron presentes, el vicepresidente  de la AFES, C.P. Faustino Olmos de la Cruz; el presidente de la Liga Municipal de Futbol, Lic. Juan Carlos Rosas Gracián; el presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol de Empalme e Isidro Espinoza Machado, entre otras autoridades deportivas del futbol.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó estar muy agradecido y orgulloso de poder presenciar una tarde histórica con la inauguración de la nueva Escuela de Futbol Filial León- Empalme para bien del deporte local.
Además, felicitó y reconoció la gran labor que ha realizado el director  de dicha escuela Mario Alberto “Yayo” López Cota para lograr materializar tanto esfuerzo este día.
Laguna Torres, mencionó que el objetivo de esta escuela es tener deportistas profesionales y que el talento deportivo local tenga siempre una puerta abierta, una ilusión y esperanza para que puedan ser grandes entre los grades.
Comentó, que la intención es coadyuvar esfuerzos para tener jóvenes deportistas en los mejores equipos.
El Presidente Municipal, reconoció que la Unidad Deportiva Municipal “Ángel Castro” requiere de mas inversión, pero, aseguró que se tiene planeado pronto hacer varios proyectos, que espera se logren hacer antes de finalizar esta administración, tales como, la línea para bastecer agua de la planta tratadora de aguas residuales, a la propia Unidad Deportiva Municipal, así como a Cobach  e Itson Empalme, para tener siempre áreas verdes, regando el pasto y para mantenimiento de baños, así como los dos campos con pasto sintético.
Laguna Torres, reiteró que vienen muchos proyectos, por lo cual pidió no bajar la guardia y seguir trabajando por el  deporte para seguir poniendo a Empalme en alto.
El director de la Escuela de Futbol Filial León Empalme, Mario Alberto López Cota, mencionó la importancia de entender que el deporte en Empalme tiene la base para tener a los niños y jóvenes sanos, entretenidos y darles una visión.
Informó, que la visión de esta empresa,  institución y como escuela de futbol filial León-Empalme es tener jóvenes propios para las próximas temporadas profesionales.
López Cota, señaló que este es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, por el cual se a batallado para lograrlo.
Aseguró, que esta es una semilla que  logrará dar grandes frutos con el apoyo de todos los maestros y la disciplina y el talento de los niños y jóvenes.
Como parte del equipo de trabajo de la Escuela de Futbol Filial León-Empalme, se encuentra, Isidro Espinoza Machado como Asistente Técnico; Asistentes Administrativos, María del Rosario Salgado Nieblas, Beatriz Adriana Avayo y Gustavo Acuña.
Así como, el LEF Javier Cota reyes y el LEF Alan Castro, como Auxiliares Técnicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario