miércoles, 15 de octubre de 2014

Impulsan prevención de cáncer

Con el fin de crear conciencia de la importancia de la autoexploración y revisión médica periódica, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas y la Dirección de Desarrollo Social llevan a cabo la Semana de lucha contra el cáncer de mama “Únete al Rosa”.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas acudió a la colonia Ampliación Independencia, donde se llevó la jornada “Guaymas Saludable”, en la que se brindaron más de 500 servicios a las mujeres que se dieron cita para beneficiarse de estas acciones que realiza el gobierno municipal.
La primera dama de Guaymas invitó a las presentes a pensar en su bienestar, y no tener miedo de revisarse constantemente, ya que el cáncer si se detecta a tiempo, puede ser curable, por lo que recalcó la importancia de que si se dan cuenta de alguna irregularidad, acudan a su médico inmediatamente.
En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, a celebrarse este 19 de octubre, el alcalde Otto Claussn Iberri y su esposa, emprendieron acciones preventivas  durante toda esta semana, a través de las jornadas que se estarán realizando en distintas colonias de Guaymas.
Este miércoles se acudirá a la comunidad de Santa Clara, para el jueves estar en las instalaciones de Arcelor Mitrar en Punta Arena, y el viernes finalizar con la “Marcha Rosa”, que saldrá de Casa de la Cultura a las 9 de la mañana, finalizando en la Plaza 13 de Julio, donde se llevará a cabo la última jornada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario