miércoles, 1 de octubre de 2014

Protesta gente de Isssteson

Exigen entrega de toma nota al sindicato por parte de magistrada
Enfadados por la constante negativa de parte de la magistrada Gertrudis Tapia Quijada, de la entrega del toma-nota al Sindicato Unico de Trabajadores de ISSSTESON, ayer se generaron una serie de protestas que en Guaymas consistieron en el bloqueo del bulevar Benito Juárez por parte de trabajadores de la institución.

Esta acción fue acordada por los trabajadores tras asamblea estatal, ante la negativa de la magistrada para otorgar la toma-nota al SUEISSSTESON y ante su inexplicable decisión de retirar la misma al sindicato anterior.
De acuerdo a versiones de los participantes en la protesta, estas actitudes de la magistrada son con el propósito de favorecer al Gobierno del Estado “porque reclamamos el dinero del fondo de pensiones, que son alrededor de 2,300 millones de pesos según el Isaf, y demás prestaciones sindicales, como ayuda para becas, gastos funerarios, cirugías, préstamos a corto plazo, préstamos prendarios para casas, carro, etc.”, manifestaron.
Señalaron también que a esta magistrada poco le interesa que hayan despedido ya a 30 trabajadores de base con antigüedad hasta de seis años, después de que Teresa Lizárraga, directora general de ISSSTESON, propuso al sindicato anterior el despido de 300 trabajadores, lo cual le tocaría lidiar a la
administración 2015, a lo cual el sindicato se negó de manera rotunda.
Mencionaron que en el mes de octubre de cada año se celebra la revisión del pliego petitorio y los acuerdos, y la maniobra es bloquear al sindicato para que los trabajadores se queden sin defensa sindical.
Todavía no cumplen con el anterior pliego petitorio de basificar mes tras mes a otro número de trabajadores, queriéndose ahorrar millones de pesos para uso de las campañas políticas que se avecinan, denunciaron.
El bloqueo del bulevar fue por espacio de una hora por parte de trabajadores de la institución, frente a las instalaciones de la clínica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario