miércoles, 1 de octubre de 2014

Tiene Empalme nuevo cronista

Toman protesta a José Luis Islas Pacheco, un hombre entregado a la cultura
Durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, numero 25 realizada ayer martes, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres tomó protesta a José Luis Islas Pacheco como nuevo Cronista Municipal, después de la aprobación correspondiente por parte del Cabildo empalmense.
El presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó que la propuesta de José Luis Islas Pacheco como nuevo cronista de la ciudad, se hizo reconociendo su importante curriculum y su gran labor como gestor cultural en beneficio de este municipio y del estado.
Indicó, que confía en que el ahora nuevo Cronista Municipal ejercerá su labor de excelente manera e implementará proyectos y actividades que enriquecerán el conocimiento histórico de los empalmenses, pero sobre todo que promoverán la cultura en el municipio.
Por su parte, el Cronista Municipal José Luis Islas Pacheco, agradeció al Presidente Municipal, al Sindico Procurador, al Secretario de Ayuntamiento; al Director de Acción Cívica y Cultural, pero principalmente al cuerpo de Regidores por la confianza otorgada a su persona.
Anunció, que en los próximos días se presentara el plan incluyente y las líneas de acción de lo que pretende sea el Consejo Municipal de la Crónica, el cual, agregó,  que se compromete por aglutinar las voces y las ideas fértiles de los empalmenses.
Islas Pacheco, mencionó que como primera tarea presentará el libro “La historia del ferrocarril Sub-Pacifico de México y del Río Mayo, durante el Porfiriato y la Revolución Mexicana 1905-1932”, del Dr.  Juan José Gracida Romo.
Comentó, que de igual manera se planea crear una pagina web, digitalizar la monografía y bibliografía de Empalme, organizar exposiciones en diversos foros con la finalidad de dar mayor vigor a la historia.
Islas Pacheco, señaló otras actividades que se estarán ofreciendo a los empalmenses, como la presentación del libro “En donde nacimos en donde crecimos nostalgia”, de Jaime Aguilar y la presentación  del historiador Dr. John A. Kirchener, autor del libro “Sud Pacifico de México y la Ruta Costa Oeste”, proveniente de la Universidad de Arizona.
Además, el Cronista Municipal, informó que se aumentarán las páginas de la publicación del Mufer “EntreTRENerte”, se llevará la historia a las escuelas, se recordaran las páginas de Empalme y se atenderán cada una de las sugerencias.
Parte del curriculum de José Luis Islas Pacheco, menciona que participó como Director fundador del Museo Sonora en la Revolución (2009); Obtuvo el Premio Estatal de la Juventud “Mosano Quipia-Excelencia en las Artes” (1994).
Además, fue creador , fundador y director del Centro Cultural Ferrocarrilero (1993-2001); así como creador y director del Museo Ferrocarrilero de 1997 a la fecha, y creador, fundador y director de Casa de la Cultura de Empalme en el año 2000, entre otras participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario