martes, 11 de noviembre de 2014

Listo operativo para “Buen Fin”

Con la finalidad de delinear estrategias para mejorar la vigilancia en el área comercial del puerto con motivo del “Buen Fin”, así como la entrega de aguinaldos para pensionados del Seguro Social, el titular de Seguridad Pública Municipal se reunió con su cuerpo de mandos.
El comisario general Francisco Javier Vidaurrázaga Soto exhortó a sus subalternos a redoblar los rondines de vigilancia en el sector centro, instituciones bancarias y en el sector Norte de la ciudad.
Por lo anterior se dispondrá de una fuerza de tarea de 50 elementos que serán apoyados por 4 cuatri motos, 2 motos “Enduro”, así como la patrulla de la zona comercial y las unidades del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM) y la Unidad Anti Robos (UAR).
A partir de este viernes nuevamente se suspenderán los descansos, permisos y vacaciones para el personal de la corporación policiaca.
De igual manera se tiene contemplado instalar cuando menos dos “módulos móviles”, uno de ellos en la calle 18 y la avenida Serdán” y el otro en la calle 20 y “Malecón Hilario Rodríguez Malpica”.
Cabe señalar que este fin de semana será “largo” por el puente que con motivo de la festividad del “20 de noviembre” tendrá lugar el próximo lunes, por lo que también se reforzará la vigilancia en “San Carlos, Nuevo Guaymas”.
Se tendrá especial cuidado para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que nos visiten en estas fechas en este centro turístico.
El jefe policiaco señaló que con lo anterior se dará respuesta a los planteamientos que por escrito le hicieron llegar varios centros comerciales de la ciudad.
Aumenta conductores etílicos
Más de 70 vehículos fueron asegurados por los oficiales de vialidad durante el fin de semana al instalar nuevamente los “filtros” de alcoholimetría en la ciudad, informó el licenciado Mario Bernal Guardado.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior demuestra un considerable aumento de automovilistas que excedieron el límite permisible de consumo de alcohol.
Durante el viernes y sábado el personal a su mando aseguró 71 vehículos, entre ellos 5 motocicletas, cuyos conductores se encontraban en estado inconveniente y uno de ellos por no traer placas vigentes en su unidad.
Se dijo que de las 70 personas que se les decomisó sus autos por conducir bajo los influjos del alcohol 4 de ellos fueron mujeres y tres conductores varones fueron puestos a disposición del representante social.
Además de que varios de los arrestados alcanzaron hasta 250 puntos en el dispositivo, cuando el límite es de 40, lo que demuestra el riesgo que representaron estos automovilistas al encontrarse al volante.
Bernal Guardado atribuyó lo anterior a que se había dejado de realizar estos “filtros” de revisión, los cuales tienen como premisa fundamental evitar accidente ocasionados por la ingesta de cerveza o licor.
“Tendremos que seguir con este tipo de operativos para lograr reducir el número de conductores ebrios al volante”, señaló el jefe de tránsito Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario