lunes, 8 de diciembre de 2014

Fortalecen integración estudiantil

Alumnos de educación básica recibieron auxiliares auditivos para mejorar su aprendizaje: SEC
Con una inversión aproximada de 700 mil pesos, alumnos de educación básica de diversos municipios de la entidad fueron beneficiados con la entrega de auxiliares auditivos que realizó el Voluntariado SEC en coordinación con diferentes instancias, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, indicó que durante el 2014 se entregaron 181 aparatos auditivos y se realizaron 96 audiometrías a niños y niñas de los municipios de Empalme, Hermosillo, Puerto Peñasco, Caborca, Moctezuma, San Luis Río Colorado, Bácum, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Etchojoa.
Destacó que a través de estas acciones se les brinda a los estudiantes con discapacidad auditiva la oportunidad de escuchar y poder elevar sus niveles de aprendizaje. Agregó que los beneficiados se seleccionan de acuerdo al nivel de marginación de la localidad, de la familia y que se encuentren inscritos en algún plantel educativo.
Al respecto, la vocal titular del Voluntariado SEC, Mónica Galaviz de Ibarra, agradeció el apoyo otorgado por legisladores locales, funcionarios de Gobierno e integrantes de diversas instituciones privadas quienes se han sumado a esta campaña en beneficio de la niñez y juventud sonorenses.
Galaviz de Ibarra, acompañada de la Sra. Blanca de Villalobos, titular del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda,  encabezó la séptima y última entrega de aparatos auditivos del 2014 en beneficio de seis estudiantes de Empalme.
Durante el evento, subrayó que el objetivo es continuar con el fortalecimiento de programas que favorezcan la integración social de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad y que asisten a escuelas regulares y centros psicopedagógicos de la entidad.
“Es un compromiso fundamental fortalecer la integración social y educativa de este sector de la población, de manera activa y sin distinciones de ningún tipo, para fomentar entre los sonorenses la comprensión de los asuntos relativos al tema de la discapacidad”, reiteró.
La vocal titular del Voluntariado SEC comentó que la donación forma parte de las visitas realizadas a centros escolares de Educación Especial ubicados en distintos municipios de la entidad. Los auxiliares auditivos tienen un costo mayor a los  tres mil pesos cada uno, por lo que representan un importante apoyo a la economía familiar.
Asimismo, hizo un llamado para sumar esfuerzos y  generar mejores condiciones que permitan el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios de educación básica en Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Cabe destacar que acorde a los lineamientos del sistema DIF Sonora se desarrollan programas altruistas y actividades de beneficio común para los estudiantes sonorenses.
Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario