martes, 24 de marzo de 2015

Se reunirá con mineros

Preocupa problemática social y laboral provocada por Grupo México: Moreno Berry
Hermosillo, Sonora.- Después de informar que la campaña emprendida desde el 6 de marzo por diferentes municipios de Sonora ha sido muy productiva, el candidato del Partido del Trabajo al Gobierno de Sonora, Jaime Moreno Berry, manifestó que le preocupa la problemática social que se ha generado por la contaminación del Río y la laboral que se vive actualmente en Cananea provocada por el Grupo México que se ha desentendido.
En conferencia de prensa, el candidato informó que este martes por la noche estará con los mineros que tienen años en lucha por sus derechos laborales para manifestarle su respaldo.
 “Entonces vamos a ponerle un especial interés a estos temas, vamos a ver que se atiendan, manifestar públicamente nuestro apoyo incondicional a las víctimas del Grupo México, tanto a los mineros de la sección 65 como a las personas que están lastimadas por la contaminación del Río Sonora. Nosotros consideramos que debe de existir el depósito de una fianza hasta en tanto no se degraden al cien por ciento los elementos contaminantes con lo que trabaja hoy la mina porque la empresa puede desaparecer o el yacimiento puede agotarse, más sin embargo la contaminación ahí queda afectando la salud de los habitantes”.
Comentó que en sus propuestas como candidato, siempre ha planteado su total acuerdo de que la actividad minera tanto de capital nacional y extranjera se siga realizando en Sonora, sin embargo, hay omisión de las minas para respetar las leyes ecológicas necesarias para la protección y el cuidado del medio.

VISITA HABITANTES DE LA JACINTO LÓPEZ, POBLADO MIGUEL ALEMÁN Y KINO VIEJO.
Después de ofrecer la conferencia de prensa, el candidato al Gobierno de Sonora por el Partido del Trabajo, visitó a los habitantes de la colonia Jacinto López donde expuso sus propuestas de campaña.
De igual forma, realizó actividades de proselitismo en el Poblado Miguel Alemán con la comunidad Triqui, donde señaló que las etnias en Sonora han estado abandonadas por el Gobierno, excluidas de los programas sociales para ofrecerles una mejor calidad de vida.
Por último, visitó a los habitantes de la Comisaría Bahía de Kino Viejo quienes le manifestaron su apoyo electoral en los comicios del 7 de junio, solicitándole al abanderado petista su ayuda para abatir los rezagos en materia de vivienda, así como la regularización de terrenos.
Por su parte, Moreno Berry se comprometió a apoyarlos a realizar un paro en la carretera que conduce a esta comunidad en el inicio de la temporada vacacional para atraer la atención de las autoridades municipales para que intervengan a solucionar dicha problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario