jueves, 26 de marzo de 2015

Todo listo para Talacha Playera

Todo está listo para que este sábado 28 de marzo se lleve a cabo la Talacha Playera 2015 en los balnearios de la región, anunció la subdirectora de Ecología y Medio Ambiente, Vianey Ruelas Estrada.
Será a las ocho de la mañana cuando se dé el “banderazo de arranque” en la plaza Tres Presidentes; de ahí partirán 400 alumnos universitarios y preparatorianos a las distintas playas.
El objetivo es levantar por lo menos 15 toneladas de desperdicios que de manera irresponsable dejan algunos paseantes, dijo Ruelas.
Por cuatro horas los jóvenes voluntarios recorrerán las playas San Francisco, Los Algodones, Piedras Pintas y Miramar.
Se estima que a las doce del mediodía los participantes se concentrarán en la playa San Francisco para analizar los resultados, además se realizarán actividades deportivas y una convivencia.
Ahí mismo las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Otto Claussen Iberri, entregarán reconocimientos a los muchachos por su labor.
“La “talacha” es muy importante para mantener los balnearios en buen estados y además, una vez que arranque el Operativo Semana Santa 2015, colocaremos a lo largo del bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones, 100 contenedores de basura y así evitar que los paseantes contaminen con desechos las calles”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario