lunes, 13 de abril de 2015

Garantiza mejor atención

Respeto y trato digno a la Tribu Yaqui garantiza Claudia Pavlovich
Comprometida con respetar la autonomía y las normas internas que rigen a la Tribu Yaqui, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, destacó ante Gobernadores de la Tribu Yaqui, que es tiempo de garantizarle a la etnia el trato digno que merece. 
En el encuentro al que asistieron, Guillermo Valdez Castillo, Guadalupe Olea Sombra y Raúl Molina, Gobernadores de los pueblos de Cócorit, Vícam y Pótam, respectivamente, la candidata de la coalición, Por un Gobierno Honesto y Eficaz reiteró su total apoyo y aseguró ser una aliada en la lucha por el respeto a sus costumbres y tradiciones. 
Claudia Pavlovich Arellano asumió el compromiso de sacar a la etnia del rezago y la pobreza en el que se encuentra, para garantizar servicios dignos, así como educación, salud y empleos de calidad, que permitan mejorar sus condiciones de vida. 
Durante la reunión en la que también estuvo el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, la abanderada también de Nueva Alianza y Verde Ecologista recibió el respaldo de la Tribu Yaqui por ser quien representa la mejor opción para defender la autonomía de la etnia. 
Miguel Ángel Cota Tórtola, enlace de la Tribu Yaqui sostuvo que Claudia Pavlovich representa un gobierno de puertas abiertas, lo que no han podido lograr durante los últimos cinco años. 
“Nosotros apoyamos a la candidata porque este mal gobierno tiene que irse, ella respeta nuestras normas internas, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, queremos que no pisoteen nuestras normas como este gobierno lo está haciendo”, manifestó. 
A nombre de la etnia, Cota Tórtola refirió la serie de abusos y atropellos de los que han sido víctimas, por no simpatizar con los proyectos ambiciosos del gobierno panista. 
Ante ello dijo, no ha habido apoyos para la Tribu Yaqui que permitan el desarrollo social que como sonorenses merecen y los han mantenido viviendo en condiciones de abandono y sin oportunidades para poder explotar los recursos naturales con los que cuenta la región. 
“Queremos esa apertura que tiene la candidata Claudia Pavlovich, porque queremos fomentar el desarrollo, que la tecnificación llegue también con nosotros en temas agropecuarios, pesqueros y ganaderos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario