martes, 4 de agosto de 2015

Recibe ITG 90 computadoras

Invierten 1.3 mdp para actualizar su centro de cómputo
Un total de 90 computadoras de escritorio, así como mobiliario para actualizar su Centro de Cómputo, recibió el Instituto Tecnológico de Guaymas, como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional, proveniente de recursos federales para apoyo de los Institutos Tecnológicos.
El Director de la Institución, Bulmaro Pacheco Moreno, informó lo anterior y señaló que este apoyo mejorará el servicio y la atención a la comunidad estudiantil del ITG, ya que los materiales recibidos son de tecnología de punta.
Asimismo, al tiempo que externó su agradecimiento por este apoyo, Pacheco Moreno agregó que la inversión de este material asciende a una cantidad de un millón 300 mil pesos y fue entregado por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) mediante licitación.
Por su parte, el Jefe del Centro de Cómputo, Carlos Elpidio Soto Bernal., declaró que este equipo estará en funcionamiento a partir del semestre que inicia en el presente mes.  
El equipo, que estará siendo utilizado en dos salas del Centro de cómputo, consistirá en: 45  mesas para cómputo, 90 sillas multipropósito de asiento y respaldo separado, 90 computadoras de escritorio.
Asimismo, incluye  4 Antenas para rejilla parabólica y 4 Acces Point para mejorar el sistema de Wifi, así como 70 licencias de antivirus Kaspersky 2015 con licenciamiento por 3 años, así como 25 proyectores digitales (cañones).
Todo esto es resultado de las gestiones de directivos ante el Tecnológico Nacional de México para ser beneficiados  con recurso del gobierno federal dedicados a le elevación de la calidad de la oferta educativa de sus planteles y ejecutado con licitaciones del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario